Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tiempo Popular 18/05/2026 19:20 2 min de lectura

Panaderos riojanos evalúan una suba del pan ante el fuerte aumento de insumos - Medios Provincia

El presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de La Rioja, Oscar Carrizo, advirtió que el sector atraviesa una situación compleja por el incremento en los costos de producción y adelantó que este martes habrá una reunión clave para definir si

Panaderos riojanos evalúan una suba del pan ante el fuerte aumento de insumos - Medios Provincia
Foto: Tiempo Popular

El presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de La Rioja, Oscar Carrizo, advirtió que el sector atraviesa una situación compleja por el incremento en los costos de producción y adelantó que este martes habrá una reunión clave para definir si se sugiere un nuevo aumento en el precio del pan.

En diálogo con Despierta Provincia, Carrizo explicó que el valor del pan se mantiene vigente desde hace casi tres meses, aunque remarcó que en ese tiempo los insumos registraron fuertes incrementos.

Nos sorprende la suba de nuestros insumos: la harina aumentó un 25%, las grasas y margarinas más del 100% y el azúcar un 20%, señaló.

En ese contexto, confirmó que la Cámara analizará la situación en una reunión prevista para este martes. Vamos a evaluar la problemática entre todos los colegas para ver si existe una nueva sugerencia de aumento, indicó.

Si bien evitó anticipar una decisión definitiva, Carrizo reconoció que, a título personal, considera que debería haber un aumento del 20%.

El dirigente también se refirió a la caída en el consumo y aseguró que la situación impacta directamente en las ventas del sector. En temporada alta el consumo debería estar pum para arriba, pero la gente está consumiendo menos, expresó.

Además, sostuvo que la problemática no es exclusiva de La Rioja. Es una situación de todo el país, porque la materia prima subió en todo el territorio nacional, afirmó.

Carrizo destacó que, pese al contexto económico, en La Rioja no se registraron cierres de panaderías, aunque sí medidas de ajuste. No tenemos notificaciones de cierre de comercios, pero no hay horas extras y se trabaja con mucha cautela, explicó. A nivel nacional, aseguró que cerraron casi mil comercios panaderos.

En cuanto al valor de referencia actual, recordó que la última sugerencia era de un promedio de 2400 pesos el kilo en tres variedades.

Finalmente, dejó una frase que reflejó el momento que atraviesa el rubro: El panadero es el mejor ministro de economía, porque tenemos que ir siempre corriendo desde atrás.

Tiempo Popular Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo Popular y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026