Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Radio Nacional 18/05/2026 17:37 1 min de lectura

Crisis en Bolivia: protestas buscan derrocar por la fuerza al presidente Paz Pereira

Crisis en Bolivia: protestas buscan derrocar por la fuerza al presidente Paz Pereira
Foto: Radio Nacional

Bolivia enfrenta una grave escalada de desestabilización perpetrada por agrupaciones de izquierda, milicias sindicales leales al expresidente Evo MoralesRodrigo Paz Pereira. Amparados en demandas gremiales y utilizando violentos bloqueos de carreteras, estos sectores buscan asfixiar el suministro de alimentos y combustible para quebrar el orden institucional. El propio gobierno constitucional denunció ante los estrados judiciales que las revueltas constituyen un abierto intento de "alzamiento armado y terrorismo" que atenta contra los pilchos democráticos de la nación.

Por este tema, el diputado nacional de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia y jefe de bancada de Alianza Libre, Rafael López, en diálogo con Segundo Round, dijo que "esta serie de protestas fueron orquestadas por los sectores que responden al expresidente, Evo Morales, generando desabastecimiento, suba de precios y malestar social general".

El legislador, además, remarcó que "el pueblo está obligado a defender la democracia frente a estos intestos de desestabilización. El presidente también tiene la facultad de decretar el estado de excepción".

Radio Nacional Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Radio Nacional y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026