Contacto

Volver a la portada
noticias
Reporte2820 18/05/2026 10:30 2 min de lectura

La Ventanilla Única Federal gestionó más de 150 reclamos de consumidores en Gualeguaychú

Autoridades provinciales y locales evaluaron el funcionamiento de la Ventanilla Única Federal, que ya permitió gestionar más de 150 reclamos en la ciudad.

La Ventanilla Única Federal gestionó más de 150 reclamos de consumidores en Gualeguaychú
Foto: Reporte2820

La Ventanilla Única Federal gestionó más de 150 reclamos de consumidores en Gualeguaychú

El Gobierno de Gualeguaychú recibió la visita de autoridades provinciales de Defensa del Consumidor, en una reunión de trabajo destinada a evaluar el funcionamiento de la Ventanilla Única Federal y avanzar en nuevas acciones para mejorar la atención de reclamos de los vecinos.

Durante la reunión se analizaron los avances del trabajo articulado entre el Gobierno de Gualeguaychú y el Gobierno de Entre Ríos, a partir del convenio firmado para la implementación y utilización de la plataforma de Ventanilla Única Federal, herramienta que se encuentra en funcionamiento en la ciudad desde noviembre de 2025.

Según el informe presentado por la Coordinación Provincial de OMIC, desde la puesta en marcha de la plataforma ya se gestionaron en Gualeguaychú más de 150 reclamos derivados por jurisdicción. Las consultas estuvieron vinculadas principalmente a servicios financieros y seguros, servicios turísticos y rubros comerciales como textil, calzado y marroquinería.

Además, se destacó el trabajo que se viene realizando junto a organismos y empresas para agilizar respuestas ante reclamos por débitos indebidos, falta de baja de servicios y otras problemáticas frecuentes. En ese sentido, se señalaron resultados positivos a partir de mecanismos de pronta respuesta, que permiten acortar los tiempos de resolución para los consumidores.

La reunión también permitió avanzar en futuras acciones de concientización y educación para consumidores, con campañas informativas, talleres destinados a adultos mayores y adolescentes sobre prevención de estafas y uso de aplicaciones financieras, e inspecciones orientadas a fortalecer la transparencia comercial y la protección de derechos.

El encuentro se realizó el viernes 15 de mayo y contó con la participación del secretario de Gobierno y Modernización, Manuel Olalde; el subsecretario de Gobierno, Jorge Sporturno; el responsable del Área de Defensa del Consumidor, Lucio Benítez; la directora general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, María Belén Bressan; la coordinadora de Oficinas Municipales de Información al Consumidor, Magdalena Caniza; y personal de la Oficina de Defensa del Consumidor del Gobierno de Gualeguaychú.

Reporte2820 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Reporte2820 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026