Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Heraldo 18/05/2026 10:10 3 min de lectura

Fútbol: Libertad ganó un partido clave y Salto Grande sigue a un punto

Se jugó la novena fecha del Torneo Centenario Apertura. Libertad derrotó 3 a 0 a Comunicaciones y continúa liderando en la Primera A. Salto Grande le ganó 1 a 0 a Defensores de Nebel y se mantiene como escolta a una unidad. La Bianca venció 2 a 1 a

Fútbol: Libertad ganó un partido clave y Salto Grande sigue a un punto
Foto: El Heraldo

Fútbol: Libertad ganó un partido clave y Salto Grande sigue a un punto

Se jugó la novena fecha del Torneo Centenario Apertura. Libertad derrotó 3 a 0 a Comunicaciones y continúa liderando en la Primera A. Salto Grande le ganó 1 a 0 a Defensores de Nebel y se mantiene como escolta a una unidad. La Bianca venció 2 a 1 a Real y conserva chances matemáticas de pelear. Colegiales batió 2 a 1 a Alberdi, San Lorenzo se impuso 1 a 0 ante 9 de Julio y Santa María triunfó 3 a 2 sobre Constitución.

En el Parque Mitre, el líder Libertad derrotó 3 a 0 a Comunicaciones. Cristian Sánchez de penal cerca del cierre del primer tiempo, Alexis Monchetti y Enzo Galarza en el primer cuarto de hora del complemento convirtieron los goles del lobo que llegó a los 20 puntos. El canario si bien tiene aun un encuentro pendiente, quedó relegado en la lucha por el título.

En el Estadio Ciudad de Concordia a segunda hora, Salto Grande le ganó con lo justo a Defensores de Nebel y no le pierde pisada al puntero. Mauro Farías a prácticamente diez minutos para que termine el encuentro, marcó el tanto de la victoria para el hidroeléctrico que sigue siendo el único escolta a una sola unidad del albirrojo.

En el mismo escenario previamente, Colegiales recuperó la sonrisa al batir 2 a 1 a Juan Bautista Alberdi. Pablo Gamarra aventajó al pompeyano en el primer tiempo. En el amanecer del complemento Ariel Lezcano anotó el segundo para el cole y diez minutos después, Sergio Núñez descontó para el celeste que terminó con diez por la expulsión de su arquero Luciano Pelichero. El elenco de Pompeya con este triunfo salió del incómodo último lugar y ahora está noveno mientras que los de La Criolla perdieron terreno en la pugna por el campeonato quedando cuartos a cinco de Libertad.

El sábado en la cancha de Sarmiento, La Bianca venció 2 a 1 a Real Concordia. Leonel Schiebert abrió la cuenta para el tricolor casi desde el arranque del juego. En el segundo tiempo, Jorge Alem igualó para el equipo vestido de naranja pero más tarde, nuevamente llegaría Schiebert para darle los tres puntos a los de la ciudad satélite que arribaron al tercer lugar con cuatro unidades menos que el lobo y aun anhelan pelear hasta el final.

En el Justo Gamboa, Santa María de Oro batió 3 a 2 a Defensores de La Constitución. Julio Cabral en dos oportunidades hacía que el santo esté ganando 2 a 0, sin embargo en la segunda parte el conti primero descontó por Alexis González y luego lo empató gracias a Nicolas Gauto. Parecía cosa juzgada el empate pero cerca del tiempo cumplido apareció Luciano Ramírez para marcar el gol que le dio los tres puntos al dueño de casa.

Por último en el Juan Carlos Chagas, San Lorenzo triunfó agónicamente ante 9 de Julio por 1 a 0. Maximiliano Ragone cuando solo quedaba un minuto para que se esfume el cotejo convirtió el grito de la victoria del ciclón que ahora comparte el quinto puesto de la tabla con Comunicaciones.

El Heraldo Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Heraldo y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026