Contacto

Volver a la portada
Deportes
Diario Rio Uruguay 18/05/2026 06:21 2 min de lectura

Una concordiense se adjudicó el primer lugar en Puerto Yeruá

Con una muy buena cantidad de bikers se realizó la segunda fecha del Concordiense de MTB con ganadores diferentes a la jornada anterior.

Una concordiense se adjudicó el primer lugar en Puerto Yeruá
Foto: Diario Rio Uruguay

Ante un gran marco de competidores que estuvieron muy cercano a los 200 inscriptos, el Campeonato Concordiense de Mountain Bike disputó su segunda fecha de la temporada en Puerto Yeruá. Maximiliano Buenar de Villaguay y Belén Labriola de Concordia fueron los ganadores de la prueba.

Bajo la organización de la Asociación Concordiense Amigos del MTB la prueba tuvo como punto de largada y llegada la zona de la Rambla Bajada de Lanchas sobre un circuito con diferentes dificultades de 10 kilómetros.

Por el lado de las mujeres, Labriola tuvo un cerrado final con Marina Müller, prácticamente sin diferencias. En tanto que Buenar fue el ganador por un amplio margen.

Aliento en el circuito

Para destacar el acompañamiento que hubo durante la competencia con vecinos de Puerto Yeruá, quienes volvieron a disfrutar de una fecha del certamen de bicis. Además, también estuvo la presencia de familiares y concurrentes de los bikers, quienes una vez más quedaron encantados con los paisajes.

Al mismo tiempo es para destacar que una vez más corredores de distintos puntos de la provincia llegaron para darle vida al certamen concordiense, como también pedalistas de Santa Fe, Buenos Aires, Gualeguaychú, Corrientes y de la República Oriental del Uruguay.

La próxima fecha del Concordiense de MTB está prevista para el sábado 19 de septiembre. Previamente está previsto un Duatlón Rural el domingo 21 de junio. Desde la organización ya se empieza a planificar las fechas que restan en un calendario que tendrá su cierre como es habitual con el Desafío KM 248 el 22 de noviembre.

Resultados

Varones

1°) Maximiliano Buenar (Villaguay) con 1 hora 3944

2°) Kian Santana (Salto) con 1 hora 4033

3°) Matías Cabrera (Concordia) con 1 hora 4416

4°) Milton Pedrozo (Salto) con 1 hora 4700

5°) Germán Arlettaz (Colón) con 1 hora 4724

6°) Sebastián Pozzi (Chajarí) con 1 hora 4848

Mujeres

1°) Belén Labriola (Concordia) con 1 hora 3659 (3 vueltas)

2°) Mariano Müller (Concordia) con 1 hora 0309 (2 vueltas)

3°) Noelia Ponce (Concordia) con 1 hora 0650 (2 vueltas)

4°) Laura Acebedo (Concordia) con 1 hora 0718 (2 vueltas)

5°) Silvana Riquelme (Mocoretá) con 1 hora 0911 (2 vueltas)

Diario Rio Uruguay Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Rio Uruguay y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026