Realizarán una jornada de donación voluntaria de sangre en el Club de Leones
El próximo martes, 19 de mayo, de 8 a 12 horas, en las instalaciones del Club de Leones de la ciudad de Chajarí (Estrada 2940) se llevará a cabo una jornada de donación voluntaria de sangre. Los requisitos para ser donante, son los siguientes: -Tener
El próximo martes, 19 de mayo, de 8 a 12 horas, en las instalaciones del Club de Leones de la ciudad de Chajarí (Estrada 2940) se llevará a cabo una jornada de donación voluntaria de sangre.
Los requisitos para ser donante, son los siguientes:
-Tener entre 18 y 65 años
-Pesar más de 50 kg
-Desayunar liviano, sin lácteos
Estar bien hidratado y gozar de buena salud
Los donantes deber llevar su DNI.
Una mujer puede donar sangre cada tres meses y un varón, cada dos.
Más
Te invitamos a sumarte a esta campaña de donación voluntaria de sangre y ser parte de una acción solidaria que hace la diferencia manifestaron desde el hospital Santa Rosa, en sus redes sociales.
A su vez, en la tarde de este viernes, la presidente de la Asociación de Enfermería de Chajarí, Yamila Cardozo, dialogó con nuestro medio y contó que la idea de esta jornada surgió desde el Club de Leones.
En ese sentido, dijo que deberían hacerse con más frecuencia, pero escapa de ellos, ya que se depende de la disponibilidad del Servicio de Hemoterapia del hospital Masvernat de Concordia, donde se encuentra ubicado el banco de sangre.
Cabe decir que el Centro de Jubilados Nacionales, acompaña y apoya esta campaña.