Contacto

Volver a la portada
Locales
Debate Pregon 16/05/2026 09:34 1 min de lectura

Gran remate de Ricardo Mendizábal en la Sociedad Rural de Gualeguay: se comercializaron 1.900 animales

El Debate Pregón te brinda noticias e información fehaciente, las 24 hs. del día, de Gualeguay, la región y el país.

Gran remate de Ricardo Mendizábal en la Sociedad Rural de Gualeguay: se comercializaron 1.900 animales
Foto: Debate Pregon

Gran remate de Ricardo Mendizábal en la Sociedad Rural de Gualeguay: se comercializaron 1.900 animales

Con una importante convocatoria de productores y consignatarios de la región, se llevó adelante este miércoles 13 de mayo un nuevo remate físico de Ricardo Mendizábal Consignaciones S.R.L. en las instalaciones de la Sociedad Rural

La jornada volvió a mostrar una destacada plaza ganadera, con muy buenos valores tanto en gordo como en invernada y cría, en un contexto donde el mercado sigue mostrando firmeza en distintas categorías.

Según los datos difundidos por la firma consignataria, el remate alcanzó un total de 1.902 animales comercializados, distribuidos entre gordo, invernada machos, hembras y cría.

Valores destacados del remate

En la categoría gordo, las vacas gordas alcanzaron máximos de hasta $3.150, mientras que los toros llegaron a $3.450. En tanto, los novillos registraron topes de $4.600 y las vaquillonas hasta $4.550.

Dentro de la invernada machos, se destacaron:

- Terneros de 100 a 130 kilos con máximos de $7.120.

- Terneros de 160 a 180 kilos alcanzando hasta $7.200.

- Terneros de 200 a 230 kilos con máximos de $6.730.

- Novillitos de 260 a 300 kilos hasta $5.100.

En hembras, las terneras de menos de 100 kilos llegaron a un máximo de $7.250, mientras que las categorías de 130 a 230 kilos oscilaron entre los $5.000 y $6.270.

Por otra parte, en la sección cría, las vacas con garantía de preñez CUT registraron valores de hasta $1.300.000.

Fuerte movimiento ganadero en Gualeguay

El martillo estuvo a cargo de Ariel Saenz y el remate se desarrolló con plazos de 28 días para comprador y 35 días para vendedor.

Desde el sector ganadero destacaron el buen nivel de hacienda presentada y el interés de compradores de distintos puntos de la provincia y la región.

Debate Pregon Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Debate Pregon y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026