Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Diario 15/05/2026 22:53 1 min de lectura

Cayó con 230 mil cigarrillos de contrabando en una S10 al sur de Concordia

Una mujer de 43 años fue interceptada en Pampa Soler con 11.500 paquetes de cigarrillos marca Gift ocultos bajo una media sombra. El operativo derivó en un secuestro millonario.

Cayó con 230 mil cigarrillos de contrabando en una S10 al sur de Concordia
Foto: El Diario

Un operativo policial en las primeras horas de la mañana terminó con el secuestro de 11.500 paquetes de cigarrillos de contrabando en una zona rural al sur de Concordia. La cifra no es menor: estamos hablando de 230 mil cigarrillos que ingresaron ilegalmente al país.

El procedimiento se desarrolló en inmediaciones de Pampa Soler, a unos 2 kilómetros al sur de calle Intendente Pedro Urruzola, donde los efectivos interceptaron una camioneta Chevrolet S10 gris, doble cabina, conducida por una mujer de 43 años.

Al inspeccionar el vehículo, los uniformados detectaron una carga oculta bajo una media sombra en la caja trasera y varios bultos distribuidos dentro del habitáculo, envueltos en bolsas negras de consorcio. La mercadería estaba bien camuflada, pero no lo suficiente para pasar desapercibida ante la mirada entrenada de los policías.

En el interior hallaron cajas de cigarrillos marca Gift, presuntamente ingresados de manera ilegal al país. Cada paquete contenía 20 unidades, lo que arroja un total de más de un cuarto de millón de cigarrillos que no pagaron los impuestos correspondientes.

Tras dar intervención al Juzgado Federal correspondiente, se dispuso el traslado del procedimiento a dependencias de Comisaría Quinta para continuar con las actuaciones de rigor, realizar el conteo oficial de la mercadería y proceder a la correcta identificación de la conductora.

El contrabando de cigarrillos es un negocio millonario que perjudica tanto al Estado como a los comerciantes legales. Cada operativo como este representa un golpe certero a las redes que mueven esta mercadería ilegal por la frontera entrerriana.

Con informacion de: Diario Junio.

El Diario Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Diario y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026