Susto antes de viajar: colectivo interurbano registró principio de incendio en la Terminal de Paraná
Un colectivo de Etacer sufrió un principio de incendio en la Terminal de Paraná antes de partir hacia Santa Fe. No hubo heridos.
Susto antes de viajar: colectivo interurbano registró principio de incendio en la Terminal de Paraná
Un colectivo interurbano, que cubre el recorrido hacia Santa Fe, tuvo un principio de incendio en la Terminal de Paraná. El humo generó alarma entre unos 50 pasajeros que estaban a bordo, aunque no hubo heridos.
15 de Mayo de 2026
REDACCIÓN ELONCE
Un colectivo interurbano, que cubre el recorrido hacia Santa Fe, tuvo un principio de incendio en la Terminal de Paraná. El humo generó alarma entre unos 50 pasajeros que estaban a bordo, aunque no hubo heridos.
El principio de incendio en un colectivo interurbano generó momentos de tensión este viernes por la tarde en la Terminal de Paraná, cuando una unidad que cubría el recorrido hacia Santa Fe comenzó a despedir humo desde una de sus bodegas.
El episodio ocurrió en una de las plataformas ubicadas sobre calle Ruiz Moreno y afectó a un colectivo de la empresa Etacer, supo Elonce. Según se informó, el fuego se originó en una de las bauleras y dañó distintos elementos transportados allí, entre ellos una bicicleta y una canasta de mimbre con flores.
El subcomisario Villarreal, integrante de Bomberos Zapadores de Paraná, explicó a Elonce que cuando llegamos, afortunadamente, se había controlado el principio de incendio con un extintor y se pudo establecer que el fuego se había iniciado en una de las bodegas del colectivo.
Evacuaron rápidamente a los pasajeros
El hecho causó preocupación debido a que unas 50 personas aguardaban a bordo la partida hacia la capital santafesina. Al advertir la presencia de humo en el interior de la unidad, el chofer ordenó el descenso inmediato de los pasajeros.
Al advertir el humo en el interior del vehículo, el chofer hizo bajar rápidamente a los pasajeros y afortunadamente no hubo personas afectadas, relató Villarreal.
Desde Bomberos Zapadores también indicaron que, en medio de la desesperación, uno de los pasajeros rompió una ventanilla para poder salir del colectivo. Sin embargo, remarcaron que ninguna persona sufrió lesiones ni estuvo en riesgo.
Investigan cómo comenzó el fuego
Uno de los afectados fue un vendedor ambulante oriundo de Santa Fe, quien perdió gran parte de su mercadería luego de que las llamas alcanzaran una canasta con flores que trasladaba en la bodega.
Los bomberos llegaron rápidamente al lugar, aunque el foco ígneo ya había sido sofocado por el chofer y personal de mantenimiento de la terminal. La unidad no fue afectada, aseguró Villarreal.
En cuanto a las causas del incidente, el funcionario sostuvo que todavía no pudieron establecer cómo se inició el fuego, aunque una de las hipótesis apunta a una colilla de cigarrillo. Además, señaló que el fuego no fue de gran magnitud, pero sí produjo una cortina importante de humo que invadió la cabina.
Un colectivo que cubre el recorrido entre Paraná y Santa Fe registró un principio de incendio
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado
Denunciar comentario
Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea
CancelarDenunciar
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad
de sus autores Elonce.com se reserva
el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o
discriminadores.