Contacto

Volver a la portada
Provinciales
APF 15/05/2026 16:23 1 min de lectura

ATE mantuvo una reunión con el intendente de Concepción del Uruguay

Oscar Muntes y Mariana Luján, en representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos mantuvieron un encuentro con el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, en el marco de una agenda de diálogo institucional

ATE mantuvo una reunión con el intendente de Concepción del Uruguay
Foto: APF

ATE mantuvo una reunión con el intendente de Concepción del Uruguay

Durante la reunión se abordó el contexto nacional y las consecuencias que generan las políticas impulsadas por el Gobierno nacional sobre las provincias y los municipios. En ese sentido, "se analizó el impacto que implica contar con un gobierno provincial alineado con las medidas nacionales y cómo esto repercute directamente en las administraciones locales y en las condiciones de vida de las y los trabajadores", indicaron desde el gremio.

Las partes intercambiaron miradas sobre la situación de los trabajadores estatales, particularmente de las y los municipales. Entre los principales temas se destacaron la pérdida del poder adquisitivo, las dificultades económicas que enfrentan las familias trabajadoras y la necesidad de fortalecer políticas públicas que garanticen derechos laborales y mejores condiciones salariales.

Asimismo, durante el encuentro se dialogó acerca de las estrategias gremiales y políticas necesarias para afrontar el escenario actual, así como también sobre las proyecciones a futuro y la importancia de sostener espacios de intercambio y articulación entre las organizaciones sindicales y los gobiernos locales. Desde ATE Entre Ríos remarcaron la necesidad de continuar construyendo ámbitos de diálogo que permitan defender el empleo público, fortalecer el rol del Estado y atender las demandas de las y los trabajadores en un contexto de profunda crisis económica y social. (APFDigital)

APF Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por APF y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026