Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Radio La Voz 15/05/2026 15:52 2 min de lectura

Picadas ilegales y maniobras peligrosas: secuestraron dos motos

Picadas ilegales y maniobras peligrosas: secuestraron dos motos
Foto: Radio La Voz

La Policía realizó procedimientos en Concepción del Uruguay y Gualeguay tras dos meses de investigación sobre picadas ilegales y maniobras peligrosas en la vía pública.

Las picadas ilegales motivaron una serie de allanamientos realizados este viernes en distintos puntos de Concepción del Uruguay y en la localidad de Gualeguay, donde la Policía de Entre Ríos secuestró motocicletas y avanzó en una investigación por maniobras peligrosas en la vía pública.

Los procedimientos fueron coordinados por la Jefatura Departamental y estuvieron vinculados a causas por infracción al artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona las competencias ilegales y conductas temerarias al volante. Las actuaciones fueron supervisadas por las fiscales Dra. María Occhi y Dra. Lucía Bourlot.

El jefe de Policía, Esteban Allegrini, explicó que las medidas fueron el resultado de dos meses de tareas de inteligencia criminal, que incluyeron patrullajes digitales en redes sociales y grupos de mensajería donde se organizaban encuentros clandestinos.

Durante los operativos participaron efectivos de Comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, además de personal de Investigaciones y del Comando Radioeléctrico, indicaron desde la Policía.

Como resultado de los allanamientos, los uniformados lograron secuestrar dos motocicletas presuntamente vinculadas a las maniobras investigadas. En uno de los domicilios allanados se incautó una Honda Titan 150 cc.

Asimismo, un joven de 23 años fue trasladado a la sección Antecedentes Personales para su correcta identificación y quedó supeditado a la causa judicial que se tramita por las picadas ilegales y las maniobras conocidas como willy o domingrau.

Desde la Jefatura Departamental de Concepción del Uruguay remarcaron que los procedimientos tuvieron como objetivo erradicar prácticas que representan un riesgo para conductores, peatones y terceros.

Además, señalaron que este tipo de conductas ya provocaron incidentes graves en distintas zonas de la provincia, por lo que advirtieron que continuarán los controles y las investigaciones para evitar nuevos encuentros clandestinos en la vía pública.

Radio La Voz Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Radio La Voz y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026