Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Nacion 14/05/2026 20:27 2 min de lectura

Un conductor fue detenido en una ruta de Chubut con 2.67 gramos de alcohol en sangre

El hombre admitió que había tomado cerveza antes de manejar; fue inspeccionado durante un operativo de control en Trelew

Un conductor fue detenido en una ruta de Chubut con 2.67 gramos de alcohol en sangre
Foto: La Nacion

Un conductor fue detenido en una ruta de Chubut con 2.67 gramos de alcohol en sangre

El hombre admitió que había tomado cerveza antes de manejar; fue inspeccionado durante un operativo de control en Trelew

- 3 minutos de lectura'

Un conductor fue detenido con un sorprendente nivel de alcohol en sangre mientras manejaba por una ruta nacional. El hecho ocurrió en Chubut y sorprendió a los efectivos de la agencia de seguridad vial, que registraron 2.67 gramos de alcohol en sangre durante la madrugada del miércoles.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó adelante un operativo de control a la altura del kilómetro 8 de la Ruta Nacional 25. Durante la inspección de los agentes con base operativa en Trelew fiscalizaron 94 vehículos.

Fue allí que detectaron un caso de alcoholemia grave. Un hombre de 45 años manejaba su vehículo y fue frenado por los efectivos para realizar el control. Desde la agencia de seguridad vial compartieron un video del momento del test que realizaron con el alcoholímetro, donde hicieron que el conductor baje del auto.

Continúe soplando, sin cortar. Unos segundos más..., le pidió el agente mientras el hombre soplaba por la boquilla. Muy bien, retire la boquilla, le pidió.

Luego, le recordó que la normativa provincial establece que no se permite ningún nivel de alcohol en sangre para conducir. Tolerancia cero, recuerde. ¿Qué estuvo consumiendo, señor?, le preguntó.

Cerveza, le contestó el conductor. Pero el agente volvió a cuestionarlo: ¿Únicamente cerveza?. Voy a tener el auto..., empezó a decir el hombre entre balbuceos, pero el final de la frase nunca se comprendió. Luego, se empezó a impacientar: ¡Vamos!.

Fue entonces que se escuchó un pitido y el alcoholímetro reveló que tenía 2.67 g/l de alcohol de sangre. Es alcoholemia positiva y punitiva, contó el agente. ¡Dejátelo!, le gritó el hombre. Tras ello, se retuvo la licencia de conducir y el vehículo del hombre.

Estos controles se realizan todos los días para evitar las conductas irresponsables al volante, informaron desde la agencia de seguridad vial. Los controles se hacen con el objetivo de controlar documentación, condiciones de circulación y alcoholemia de los conductores.

Dos días antes, los agentes de la ANSV registraron un caso similar en la Autopista Panamericana durante un operativo a la altura del Peaje Tigre donde se controlaron 3960 vehículos. Me va a dar. Digo, tomé recién unos fernets, dijo el conductor de un vehículo.

El agente, en tanto, le recordó que en la provincia de Buenos Aires la tolerancia también es cero. Si, ya lo sé, me va a dar positivo, lamentó el conductor. El resultado final fue de 1.61 g/l de alcohol en sangre.

La Nacion Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Nacion y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026