El Hospital Favaloro negó persecución laboral tras las denuncias de ATE
La Dirección del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro respondió este miércoles a las denuncias públicas realizadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y rechazó de maner
La Dirección del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro respondió este miércoles a las denuncias públicas realizadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y rechazó de manera categórica la existencia de persecución laboral hacia agentes o delegados gremiales dentro de la institución. El pronunciamiento se produjo luego de una conferencia de prensa encabezada por dirigentes gremiales y trabajadores del sector de enfermería, quienes habían denunciado presunto hostigamiento laboral y utilización de denuncias por violencia de género para desplazar personal.
La Dirección del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro informó que, «frente a recientes manifestaciones públicas emitidas por una Asociación Gremial se descarta de manera categórica la existencia de persecución laboral hacia agentes o delegados gremiales».
Aclaran que el traslado de personal «obedeció a una denuncia vinculada a un caso de violencia de género, garantizando en todo momento la continuidad de las condiciones laborales. Asimismo, se subraya que no existen múltiples expedientes ni situaciones de hostigamiento relacionadas con la función gremial».
Finalizan expresando que «Esta institución reafirma que todas las actuaciones se han desarrollado conforme a las disposiciones legales y a las indicaciones pertinentes de la Fiscalía, preservando la transparencia y el respeto a los derechos de las personas involucradas».