Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Ahora 14/05/2026 14:01 4 min de lectura

La Provincia avanza con la entrega de preservativos y alerta por la baja en su uso

El Ministerio de Salud de Entre Ríos continúa durante mayo con la distribución de preservativos en toda la provincia.

La Provincia avanza con la entrega de preservativos y alerta por la baja en su uso
Foto: Ahora

SALUD PÚBLICA La Provincia avanza con la entrega de preservativos y alerta por la baja en su uso El Ministerio de Salud distribuye insumos adquiridos mediante una compra unificada de 660.000 preservativos. Advierten que su uso correcto previene infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Escuchar noticia + Agregar AHORA en Mayo 14, 2026

El Ministerio de Salud de Entre Ríos continúa durante mayo con la distribución de preservativos en la provincia, tras haber concretado en 2025 una compra unificada histórica de 660.000 unidades.

La adquisición fue destinada a abastecer a la División de Salud de la Mujer en Edad Reproductiva y a la coordinación de VIH, infecciones de transmisión sexual, hepatitis virales y tuberculosis.

Una compra millonaria para sostener el acceso

La compra se realizó mediante la licitación pública número 25/2025 y demandó una inversión de 54.951.600 pesos.

Desde la cartera sanitaria indicaron que esta decisión fue clave en un contexto en el que el Gobierno nacional dejó de enviar insumos básicos de salud reproductiva, como preservativos y anticonceptivos.

El preservativo, clave para la doble protección

El coordinador de VIH, ITS, hepatitis virales y tuberculosis, Francisco Astudilla, remarcó que el uso correcto del preservativo permite reducir significativamente los riesgos.

Además, recordó que se trata del único método que brinda doble protección, ya que previene tanto las infecciones de transmisión sexual como los embarazos no planificados.

Advierten por la caída en su uso

Astudilla señaló que actualmente solo el 14,5 por ciento de la población en Argentina utiliza preservativo en todas sus relaciones sexuales.

También advirtió que el uso consistente cayó en todas las edades, especialmente entre jóvenes de 14 a 29 años, y remarcó que persisten mitos y creencias erróneas que condicionan su utilización.

Entre ellos, mencionó la falsa idea de que usar dos preservativos protege más, cuando en realidad aumenta el riesgo de rotura, o que en relaciones de confianza no es necesario usarlo.

COMPARTIR Seguí las noticias de AHORA en Google News SEGUÍ LEYENDO TIEMPO Cuándo irrumpirá un sistema frontal frío en Entre Ríos y bajará fuerte las temperaturas

ALEM Y AVENIDA RAMÍREZ Comenzó la demolición de la vieja terminal de Paraná para la llegada del local de comidas

CIUDAD UNIVERSITARIA Harán un Festival Cultural en Defensa de la Educación Pública en Oro Verde LO DESTACADO TORNEO APERTURA Confirmaron los horarios para las semifinales del Torneo Apertura

PARANÁ Un hombre resultó herido durante la demolición de la vieja terminal de ómnibus

BUENAS PRÁCTICAS Capacitan a empleados públicos de la provincia para mejorar la atención el público

VATICANO El Papa León XIV designó a Michael Wallace Banach como nuevo nuncio apostólico en la Argentina

POLICIALES Fatalidad en Córdoba: tres muertos tras chocar un camión y una camioneta POLICIALES PARANÁ Un hombre resultó herido durante la demolición de la vieja terminal de ómnibus POLICIALES Fatalidad en Córdoba: tres muertos tras chocar un camión y una camioneta

TRAGEDIA Profundo dolor: murió Martín Kloster, víctima de la explosión en Villaguay

GENDARMERÍA Interceptan una avioneta con más de 300 kilos de cocaína en un campo de Santa Fe

SÓLO EN FRANCOS Cambió el sistema de adicionales en la Policía de Entre Ríos POLÍTICA VATICANO El Papa León XIV designó a Michael Wallace Banach como nuevo nuncio apostólico en la Argentina AHORA PLAY Pichetto: Lo que le pasa hoy a Cristina, mañana le puede pasar a Milei

CUMBRE BILATERAL Xi Jinping recibió a Donald Trump en Beijing en medio de tensiones globales

SESIÓN ORDINARIA El Senado entrerriano dio ingreso a proyectos importantes

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO La Justicia ahora investiga también al hermano de Adorni SOCIEDAD TIEMPO Cuándo irrumpirá un sistema frontal frío en Entre Ríos y bajará fuerte las temperaturas ALEM Y AVENIDA RAMÍREZ Comenzó la demolición de la vieja terminal de Paraná para la llegada del local de comidas

CIUDAD UNIVERSITARIA Harán un Festival Cultural en Defensa de la Educación Pública en Oro Verde

NACIONAL Anmat prohibió espirales y tabletas para mosquitos que se vendían en todo el país

DISCAPACIDAD Crisis en San Francisco de Asís: 60 empleados reclaman sueldos adeudados

Ahora Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Ahora y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026