Ruiz: Hemos tenido suerte de no tener ningún pasajero lastimado
Tras el ataque vandálico que sufrió ayer una unidad del transporte urbano de pasajeros, en comunicación con RADIO LA VOZ, Hugo Ruiz, gerente de la empresa San José, habló de lo sucedido.
Hemos tenido hechos vandálicos desde el día 1, el 7 de diciembre en adelante, pero se agravaron en marzo, abril y mayo, con roturas de vidrios, golpes. Hemos tenido suerte de no tener ningún pasajero lastimado, dijo Ruiz.
Desde el inicio de la concesión se produjeron 49 hechos, pero la gran cantidad tienen que ver con estos últimos dos meses y lo que va de mayo.
Ruiz afirmó: No puedo manejarme por sospechas, esto está bajo investigaciones. Estamos trabajando muy fuerte con el Municipio y la Policía. Los últimos hechos fueron alrededor de la empresa, todo lo que tiene que ver con miguelitos y rotura por calle Newbery es cuando los coches terminan regresando a la guarda de la empresa al finalizar su jornada. Se está investigando, espero tener alguna respuesta que sea certera.
Por los hechos delictivos, hemos tenido que hacer el cambio de la unidad, pero el servicio se ha continuado. Lo que hacemos como procedimiento es, rápidamente, se reemplaza la unidad, porque no puede andar con un vidrio roto.
Sobre el último hecho, en el que arrojaron una bomba molotov contra una de las unidades, afirmó: No creo que sea un hecho aislado, pero tampoco puedo esbozar algo sin tener toda la información.
En cuanto a las relaciones laborales que mantienen con los trabajadores y exchoferes, dijo Ruiz: Hay un acampe esta mañana desde temprano. No hemos tenido ninguna novedad negativa al respecto, pero sí vimos que están reunidos.
Ayer tuvimos en Secretaría de Trabajo una reunión, se pasó a un cuarto intermedio para el martes que viene. Estamos escuchando sus propuestas, dijo con respecto a UTA.
No solamente hay que hablar de esta situación de UTA sino también de la gente que hoy día está activa en el servicio, agregó.
Por el momento, San José cuenta con 147 choferes. La idea es tener el plantel completo.
Estamos trabajando muy fuerte en conjunto. Cuando estas cosas están pasando todo el mundo está activo, cuando tenemos un hecho vandálico automáticamente está en conocimiento en ese mismo minuto tanto el Municipio como la Policía y se trabaja rápidamente sobre el sector.
Ruiz indicó que está impactando bastante el tema combustible en el costo porque a nivel mundial entendemos lo que está pasando.