Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Pregón 14/05/2026 00:49 1 min de lectura

Comenzó la fiesta del cine andino

CINE DE LAS ALTURAS.

Comenzó la fiesta del cine andino
Foto: Pregón

CINE DE LAS ALTURAS

Este miércoles 13, las salas del Annuar Shopping albergaron la ceremonia y función de apertura del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Soledad San Julián, la nueva productora general en esta 11° edición, expresó su gratitud al director artístico, Daniel Desaloms, a la productora ejecutiva del festival Diana Frey, y a los representantes uruguayos que nos honran con su cine y su presencia en esta edición.

Este año el festival asumió el gran desafío de convocar a nuevas audiencias jóvenes. Soledad comentó que quieren motivar a los jóvenes jujeños a que habiten las salas de cine y descubran esa sinergia única que solo ocurre en los festivales, ese encuentro mágico entre el público y quienes hacen cine independiente. En sintonía con ese objetivo, presentó la nueva sección de 'Horror Andino', dedicada a los amantes del género.

También te puede interesar:

La apertura del festival se vivió con una proyección única: la película Cielo, de Alberto Sciamma, una coproducción boliviana-británica protagonizada por Fernando Arce y la pequeña Fernanda Gutiérrez, de apenas 8 años. Cielo es una road movie de género fantástico que dio la bienvenida a la fiesta del cine andino.

El director de la película ofreció unas palabras previamente a la proyección: "Cielo es una película que se forjó en Bolivia, en las manos de un equipo de actores, técnicos y artesanos que como nadie supieron elevar la historia a lugares inesperados. Bolivia es un lugar mágico y representar esa magia que lleva la peli no fue nada fácil, ¿no? Y Bolivia es mágico por su gente y no solo por sus paisajes."

Pregón Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Pregón y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026