Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Ahora 13/05/2026 20:00 4 min de lectura

YPF anunció que ajustará el precio de los combustibles en un 1% desde este jueves - AHORA Entre Ríos

La medida fue confirmada por el presidente de la compañía Horacio Marín a través de sus redes sociales

YPF anunció que ajustará el precio de los combustibles en un 1% desde este jueves - AHORA Entre Ríos
Foto: Ahora

SUBAS YPF anunció que ajustará el precio de los combustibles en un 1% desde este jueves La medida fue confirmada por el presidente de la compañía Horacio Marín a través de sus redes sociales

Escuchar noticia Mayo 13, 2026

El precio del combustible de YPF se ajustará un 1% a partir de este jueves 14 de mayo, según confirmó el presidente de la compañía Horacio Marín a través de sus redes sociales.

El ejecutivo aseguró mediante un posteo en su cuenta de X (antes Twitter) que la medida se produjo tras un análisis detallado de las condiciones del mercado y las variables de oferta y demanda.

Además, aseguró que continuarán aplicando el sistema de buffer de precios por hasta 45 días adicionales, con el propósito de no trasladar sobresaltos en el surtidor.

A PARTIR DEL JUEVES 14 DE MAYO, @YPFOFICIAL AJUSTARÁ EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES EN UN 1% TRAS UN ANÁLISIS DETALLADO DE LAS CONDICIONES DEL MERCADO Y LAS VARIABLES DE OFERTA Y DEMANDA.

DE IGUAL MANERA, CONTINUAREMOS APLICANDO EL SISTEMA DE BUFFER DE PRECIOS POR HASTA 45 DÍAS PIC.TWITTER.COM/EHDZW9FGLR

Horacio Marín (@HoracioMarin_ok) May 13, 2026

Durante este periodo, desde YPF no trasladaremos a los consumidores el impacto de fluctuaciones bruscas en el precio internacional del petróleo (Brent), manteniendo sin restricciones las demás variables que componen el precio, tal como se ha hecho en el periodo anterior, aseguró Marín en declaraciones que reprodujo Ámbito.

En este sentido sostuvo que mediante el sistema buffer de precios, se estableció la creación de una cuenta compensadora que permitirá que una vez concluido el conflicto en Medio Oriente, la compañía podrá mantener constantes los precios del combustible para recuperar el ingreso diferido originado por no haber incorporado el impacto de las variaciones en el Brent durante ese tiempo.

Además, afirmó: continuaremos aplicando nuestro sistema de micropricing que nos permite maximizar rentabilidades en función de la oferta y demanda, estableciendo precios diferenciales por franjas horarias, corredores y zonas geográficas.

Para finalizar, el CEO reiteró su compromiso honesto y moral con los consumidores sin perder rentabilidad ni generando perjuicios para a sus accionistas y clientes.

TEMAScombustiblesNaftas COMPARTIR Seguí las noticias de AHORA en Google News SEGUÍ LEYENDO GUALEGUAYCHÚ Falleció Juan Veronesi, reconocido ambientalista de Entre Ríos

BOGAS Y DORADOS Decomisaron un cargamento ilegal de casi 200 pescados en Entre Ríos

TRABAJO AGRARIO Reforma laboral: homologaron la primera paritaria del peón rural bajo el nuevo régimen LO DESTACADO PRONÓSTICO Tiempo en Entre Ríos: anuncian un jueves con buen clima pero pronto volverá el frío

SESIÓN ORDINARIA El Senado entrerriano dio ingreso a proyectos importantes

FÚTBOL La íntima confesión de Lisandro Martínez sobre su pareja: Muriel me ha enseñado mucho

CASI 50 UNIDADES AFECTADAS Preocupan los reiterados hechos de vandalismo en colectivos de Paraná

TENÍA 56 AÑOS Murió un entrerriano mientras andaba en bicicleta POLICIALES JUDICIALES Justicia efectiva, no migajas: la carta abierta de una madre a días de la revisión de la pena a Orrico CORRIENTES Condenaron a un hombre por matar a un compañero de trabajo y taparlo con cemento

JUDICIALES Probation: eximen de multas a imputados por tenencia de drogas debido a lo ridículo del monto

HOSPITAL MASVERNAT Trágico incendio en Concordia: el parte médico del padre de las víctimas

TRAGEDIA EN CÓRDOBA Murió una nena de 4 años tras el ataque de un perro en Cosquín POLÍTICA SESIÓN ORDINARIA El Senado entrerriano dio ingreso a proyectos importantes ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO La Justicia ahora investiga también al hermano de Adorni

JUDICIALES El dueño de una propiedad de Indio Cuá declaró que Adorni le pagó más de US$ 20 mil por un alquiler

CASA GRIS Frigerio trató con su gabinete temas relacionados con educación e infraestructura

POLÍTICA Sergio Uñac confirmó que será precandidato a presidente y pidió internas en el peronismo SOCIEDAD PRONÓSTICO Tiempo en Entre Ríos: anuncian un jueves con buen clima pero pronto volverá el frío FÚTBOL La íntima confesión de Lisandro Martínez sobre su pareja: Muriel me ha enseñado mucho

CASI 50 UNIDADES AFECTADAS Preocupan los reiterados hechos de vandalismo en colectivos de Paraná

PLAN DE ALFABETIZACIÓN Docentes compartieron una jornada sobre enseñanza de matemática

ENTRE RÍOS Los deudores alimentarios no podrán tramitar licencias profesionales en Entre Ríos

Ahora Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Ahora y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026