Entrenamientos laborales para personas con discapacidad (Inf. Municipal)
VILLA ELISA, ENTRE RíOS
13-05-2026
Entrenamientos laborales para personas con discapacidad (Inf. Municipal)
13-05-2026-h.19:16
Avanzan los entrenamientos laborales para personas con discapacidad
Desde la Municipalidad se invita a empresas, prestadores de servicios y comercios de la ciudad a sumarse a este programa.
La Oficina de Desarrollo Económico y Empleo de Villa Elisa continúa impulsando proyectos de entrenamiento para el trabajo en el marco del programa nacional PROMOVER, una iniciativa que promueve la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad.
En este contexto, Carolina se encuentra finalizando su práctica laboral de seis meses como ayudante de empacadora en la Panadería Francesca de nuestra ciudad.
Por su parte, Mateo inicia esta semana su entrenamiento laboral en tareas de cadetería en la Cooperativa Arroceros Villa Elisa. En este proceso se destaca el acompañamiento de la psicóloga Mariana Orcellet, quien impulsó su participación y realizó las gestiones necesarias para concretar esta oportunidad de inserción laboral.
Desde la Municipalidad de Villa Elisa se agradece la predisposición y el compromiso de los comercios e instituciones participantes, y se invita a empresas, prestadores de servicios y comercios de la ciudad a sumarse a este programa, que busca fortalecer la inclusión laboral y poner en valor las capacidades y competencias de todas las personas.
Continúa la construcción colectiva de la Casa del Hornero en la Estancia Museo El Porvenir
Esta propuesta se realiza con el acompañamiento de la Fundación Williams.
La Estancia Museo El Porvenir continúa con la construcción de la Casa del Hornero, una iniciativa que combina la educación ambiental, la participación comunitaria y técnicas de bioconstrucción para poner en valor las aves nativas presentes en el parque del museo.
Esta propuesta, realizada con el acompañamiento de la Fundación Williams, pone especial énfasis en la figura del hornero, símbolo del trabajo, la construcción y el esfuerzo colectivo, valores que también se reflejan en la metodología elegida para llevar adelante la iniciativa.
A través de técnicas de bioconstrucción y trabajo comunitario, vecinos, instituciones educativas, colaboradores y el equipo del museo participan activamente en cada etapa de esta obra.
Durante la jornada de este martes se sumaron estudiantes de la Escuela N°40 y de la Tecnicatura en Agroecología de la Escuela Normal de Villa Elisa, quienes participaron de las actividades prácticas y colaborativas previstas dentro del proyecto.
Desde el museo destacaron la importancia de generar este tipo de experiencias compartidas, donde la comunidad no solo observa, sino que también construye, aprende y deja su huella en una propuesta que busca fortalecer el vínculo entre patrimonio natural, educación y participación ciudadana.