LLA y sus aliados se alzaron con el dictamen de mayoría del proyecto que modifica el régimen de zona fría - Parlamentario
Obtuvo despacho durante un plenario de comisiones al que asistieron funcionarios. Unión por la Patria y Provincias Unidas firmaron sendos despachos de minoría.
Obtuvo despacho durante un plenario de comisiones al que asistieron funcionarios. Unión por la Patria y Provincias Unidas firmaron sendos despachos de minoría.
Foto: HCDN
En la Cámara de Diputados, La Libertad Avanza y sus aliados se alzaron con el dictamen de mayoría del proyecto de ley enviado por el Gobierno que modifica el régimen de zona fría, sobre los subsidios al gas en distintas provincias.
La iniciativa fue enviada por el Poder Ejecutivo el 4 de mayo pasado y tuvo un tratamiento exprés, ya que solo con una reunión se pasó la firma y quedó así habilitado para su debate en el recinto. En el oficialismo buscarán incluirlo en el temario de una sesión prevista para el próximo miércoles.
El plenario de las comisiones de las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda se llevó a cabo este miércoles por casi tres horas. Al encuentro asistieron funcionarios del área energética, con Carmen Tettamanti, secretaria de Energía, a la cabeza.
Mientras transcurrían los intercambios entre diputados y los representantes del Ejecutivo, se pasó a la firma el dictamen, obteniendo el de mayoría 46 firmas en total, correspondientes a La Libertad Avanza, la UCR, el Pro, el MID, Innovación Federal (Salta + Misiones), Independencia (Tucumán), Producción y Trabajo (San Juan) y Elijo Catamarca (Catamarca).
Por su parte, el bloque de Unión por la Patria presentó un dictamen alternativo con 31 firmas. También fue con un despacho de minoría Provincias Unidas, con 4 firmas.
NOTICIA EN DESARROLLO