Contacto

Volver a la portada
Última hora
Tiempo Popular 13/05/2026 12:51 1 min de lectura

Realizarán una exhibición de básquet en silla de ruedas en Plaza 25 de Mayo - Medios Provincia

La coordinadora del Área de Discapacidad de la Secretaría de Deportes, Recreación e Inclusión, Vanesa Romero, mantuvo comunicación con el equipo de Medios Provincia para brindar detalles sobre la exhibición de básquet en silla de ruedas 3×3 que se de

Realizarán una exhibición de básquet en silla de ruedas en Plaza 25 de Mayo - Medios Provincia
Foto: Tiempo Popular

La coordinadora del Área de Discapacidad de la Secretaría de Deportes, Recreación e Inclusión, Vanesa Romero, mantuvo comunicación con el equipo de Medios Provincia para brindar detalles sobre la exhibición de básquet en silla de ruedas 3×3 que se desarrollará este sábado 16 de mayo, desde las 18 horas, en la Plaza 25 de Mayo.

Durante la entrevista, Romero destacó el trabajo que se viene realizando en materia de inclusión deportiva. Estamos trabajando con disciplinas totalmente gratuitas para personas con discapacidad, expresó.

Asimismo, explicó que la disciplina de básquet sobre ruedas se practica en el Polideportivo Evita y que el grupo El Chacho lleva varios años de entrenamiento. Básquet sobre ruedas se desarrolla en el Polideportivo Evita, y el grupo El Chacho viene entrenando hace varios años y se realizará una exhibición en la Plaza 25 de Mayo, señaló.

La referente también indicó que actualmente estas propuestas adaptadas se concentran en Capital. Por el momento, solo se lleva a cabo en Capital este tipo de deportes adaptados y capacitaciones, comentó.

En ese sentido, Romero advirtió sobre las dificultades que aún existen para el acceso al deporte inclusivo. Hay muchas barreras que limitan a realizar el deporte, manifestó, y agregó que las familias no se animan por malas experiencias previas.

Actualmente, desde la Secretaría de Deportes se brindan nueve disciplinas adaptadas en distintos espacios de la Capital, entre ellos el Polideportivo Juan Domingo Perón, Polideportivo Evita, Secretaría de Deportes, Acqua Sport y Dinastía Hípica.

Las personas interesadas en obtener más información pueden acercarse a la Secretaría de Deportes o comunicarse al 3804-448109 para consultar por las actividades disponibles.

Tiempo Popular Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo Popular y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026