Talleres no le renovó a Tévez y ya no es más el DT: tercer club en el que no dura ni un año
El ciclo de Carlos Tévez en Talleres de Córdoba llegó hoy a su fin. La dirigencia del club cordobés decidió no renovarle el ...
Escuchar esta nota
El ciclo de Carlos Tévez en Talleres de Córdoba llegó hoy a su fin. La dirigencia del club cordobés decidió no renovarle el contrato al entrenador luego de una campaña irregular que terminó marcada por la derrota en el clásico frente a Belgrano y una floja producción futbolística.
La salida del Apache fue confirmada por la institución tras varias semanas de incertidumbre y luego de evaluar el rendimiento del equipo durante la temporada. Tévez había asumido en julio del año pasado con el objetivo de pelear arriba y consolidar a Talleres en las competencias nacionales e internacionales, aunque los resultados nunca terminaron de convencer.
En total dirigió 35 partidos en el conjunto cordobés, con un balance de 13 victorias, 11 empates y 11 derrotas. Uno de los datos que más preocupó puertas adentro fue el mal arranque de su ciclo: apenas consiguió dos triunfos en sus primeros 11 encuentros.
¡ !
Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) May 13, 2026
Agradecemos a todo el cuerpo técnico por el trabajo realizado durante estos doce meses. pic.twitter.com/HTOSVf6qgT
La campaña como local tampoco logró sostener la fortaleza que suele mostrar Talleres en Córdoba. Bajo el mando de Tévez, el equipo ganó siete partidos en casa, empató cuatro y perdió seis, números que terminaron debilitando el proyecto deportivo.
El traspié definitivo fue la caída en el clásico cordobés ante Belgrano a comienzos de mayo, resultado que aceleró la decisión de la dirigencia de cerrar el ciclo y buscar un nuevo rumbo futbolístico.
La experiencia en Talleres fue la tercera aventura de Tévez como entrenador. Su debut había sido en Rosario Central, donde trabajó entre junio y noviembre de 2022 y dirigió 24 partidos. Luego pasó a Independiente, en un contexto complicado institucional y futbolísticamente, desde agosto de 2023 hasta mayo de 2024, acumulando 32 encuentros.
Con esta salida, el futuro de Tévez vuelve a quedar abierto mientras Talleres comienza la búsqueda de un nuevo entrenador para encarar la próxima temporada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Bienvenido
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?