Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diariovillaguayweb 13/05/2026 10:46 1 min de lectura

ABOGADOS TUVIERON TALLER SOBRE IA, ÉTICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL EN EL DERECHO

Noticias de Villaguay, Entre Ríos, Argentina

ABOGADOS TUVIERON TALLER SOBRE IA, ÉTICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL EN EL DERECHO
Foto: Diariovillaguayweb

El pasado viernes, en el Centro de Convenciones de Villaguay, se llevó a cabo un taller teórico práctico sobre Inteligencia Artificial, Ética y Responsabilidad Profesional, una propuesta de actualización destinada a profesionales del derecho.

La actividad fue dictada por la Dra. Rosa Warlet y organizada en forma conjunta con el Instituto de Derecho Procesal Civil y Comercial del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER), Sección Villaguay.

Durante el encuentro, se abordaron los desafíos que plantea la incorporación de la inteligencia artificial en el ejercicio de la abogacía, haciendo foco en la ética profesional, la responsabilidad en el uso de estas herramientas y su impacto en la práctica jurídica actual.

Asimismo, se agradeció especialmente a la Dra. Warlet por su disertación y por haber obsequiado a la Sección Villaguay un ejemplar del libro Inteligencia Artificial y Ciencias Jurídicas, obra en la que participa como autora.

Diariovillaguayweb Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariovillaguayweb y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026