Fixture confirmado para las chicas y los chicos de vóley
Los seleccionados de vóley de Santa Cruz, próximos a viajar a La Pampa, ya conocen la programación para los venideros Juegos EPaDe. Las chicas van a debutar el próximo lunes, a partir de las 9:00, frente a Tierra del Fuego. A la misma hora, harán su
La semana pasada, los entrenadores de los seleccionados de vóley, tanto femenino como masculino, dieron a conocer la lista de los equipos que van a representar a Santa Cruz en la edición de este año de los Juegos EPaDe. Ahora, lo que se dio a conocer, ya por parte de la organización, fue la programación con los partidos correspondientes a la etapa inaugural. Siempre, claro, en uno y otro género.
Mañana, las chicas convocadas por Diego Vigorelli y los chicos elegidos por Darío Navarro se encontrarán en nuestra ciudad. Vale la pena recordar que durante este año ya lo hicieron un par de veces. La primera para entrenar y hasta jugar algunos encuentros amistosos. Después, para participar de un torneo en el que compartieron cancha con los seleccionados de Araucanía y con otros equipos locales.
Ahora, en el CePARD, tendrán dos días para ultimar detalles y viajar listos a la competencia, pensando en dejar bien en alto al vóley santacruceño a nivel regional. No se descarta que tanto el jueves como el viernes, ambos sextetos sumen algún nuevo amistoso.
El sábado, todos, estarán emprendiendo el viaje rumbo a Santa Rosa, en La Pampa. Para el domingo se espera el arribo a la capital de dicha provincia, día reservado para la acreditación de los distintos seleccionados.
La acción comenzará el lunes. A propósito de esta, durante la primera fase de este certamen, los equipos participantes se van a enfrentar todos contra todos. A una ronda será. Finalizada esta instancia, los mejores cuatro de la zona, jugarán las Semis. Al otro día, estos mismos definirán las medallas. El resto seguirá con actividad también, sólo que estos lucharán por un lugar en la parte media baja de la tabla. El mismo formato se aplicará tanto en el femenino como en el masculino. La programación completa para la primera etapa, es esta:
Femenino
Polideportivo Butalo
18 de mayo
09:00 Chubut vs. Río Negro
11:00 Neuquén vs. La Pampa
15:00 Neuquén vs. Río Negro
17:00 La Pampa vs. Santa Cruz
19 de mayo
09:00 Santa Cruz vs. Río Negro
11:00 La Pampa vs. Tierra del Fuego
16:00 Río Negro vs. Tierra del Fuego
18:00 Chubut vs. La Pampa
20 de mayo
09:00 Chubut vs. Santa Cruz
11:00 Río Negro vs. La Pampa
Colegio Catron
18 de mayo
09:00 Tierra del Fuego vs. Santa Cruz
15:00 Chubut vs. Tierra del Fuego
19 de mayo
09:00 Chubut vs. Neuquén
16:00 Santa Cruz vs. Neuquén
20 de mayo
09:00 Tierra del Fuego vs. Neuquén
Masculino
Colegio Belgrano
18 de mayo
09:00 Santa Cruz vs. Chubut
11:00 La Pampa vs. Río Negro
15:00 Tierra del Fuego vs. Río Negro
17:00 La Pampa vs. Santa Cruz
19 de mayo
09:00 Chubut vs. Río Negro
11:00 La Pampa vs. Tierra del Fuego
16:00 Chubut vs. Tierra del Fuego
18:00 La Pampa vs. Neuquén
20 de mayo
09:00 Río Negro vs. Neuquén
11:00 La Pampa vs. Chubut
Colegio Catron
18 de mayo
11:00 Tierra del Fuego vs. Neuquén
17:00 Neuquén vs. Chubut
19 de mayo
11:00 Neuquén vs. Santa Cruz
18:00 Río Negro vs. Santa Cruz
20 de mayo
11:00 Santa Cruz vs. Tierra del Fuego
Las chicas y los chicos que jugarán bajo la bandera provincial en este importante primer evento regional del año, son estos: Femenino, Julia Apesteguía y Alma Rossi (Puerto Deseado); Mía Leal, Regina Belmalinovich, Josefina Carrizo y María Juliana Gómez (Puerto San Julián); Zahira Monteverde (Las Heras); Valentina Romero, Valentina Diez y Mía Valdez (El Calafate); Victoria Monteros (Caleta Olivia) y Alma Chávez (Río Gallegos); Masculino, Franco Fernández y Gonzalo Rutherford (Gobernador Gregores); Bruno Maidana y Thomas Márquez (El Calafate); Joel Reynoso (Puerto Santa Cruz); Bruno Ruscitti e Ignacio Fica (Caleta Olivia); Nehemías Norry (Río Gallegos); Ihann Nores y Lautaro Álvarez (Río Turbio); Benjamín Sánchez (Piedra Buena) y Leonardo Millán (Puerto San Julián).
El año pasado, las chicas se colgaron una medalla. Fue la de Bronce. En el último encuentro de este certamen, que se llevó a cabo en nuestra ciudad, Santa Cruz derrotó 3 a 1 a La Pampa. Las chicas de nuestra provincia terminaron el certamen con marca de tres victorias y cuatro derrotas. El campeón fue Chubut. Segundo terminó Río Negro. En el masculino, La Pampa fue el que terminó alzando la copa. Santa Cruz, con un triunfo en media docena de presentaciones, quedó sexto.