Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tiempo Argentino 13/05/2026 10:10 3 min de lectura

Trump va a la cumbre China-EEUU alardeando de un supuesto dominio en Venezuela

Tras mostrar al país como el próximo "Estado 51", Marco Rubio posó con un jogging como el del expresidente secuestrado.

Trump va a la cumbre China-EEUU alardeando de un supuesto dominio en Venezuela
Foto: Tiempo Argentino

Paralelamente a la imagen del mapa venezolano pintado con la bandera de Estados Unidos y la leyenda «Estado 51», publicado por el propio Donald Trump en su red social Truth, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, subió a las redes una foto en la cual se ve al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, vistiendo el mismo modelo de jogging que llevaba el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al ser capturado en enero pasado.

«¡El secretario Rubio luce las Nike Tech Venezuela en el Air Force One!», escribió Cheung como texto que acompaña a la foto tomada en el avión presidencial que se dirige a China a propósito de la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, al gigante asiático, que dará comienzo este miércoles 13 de mayo y se extenderá hasta el día 15.

Este modelo de ropa deportiva que porta Rubio se corresponde con el que vestía Maduro en la primera imagen difundida tras su secuestro por las fuerzas especiales norteamericanas, luego de un operativo militar lanzado por Washington contra el país latinoamericano que dejó más de un centenar de muertos. La misma fue publicada entonces, con idéntico jogging al que luce el secretario norteamericano, por el propio Trump en su red social.

«Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima'», indicó el inquilino de la Casa Blanca en aquella publicación en la cual se veía al mandatario venezolano sujetando una botella pequeña de agua mineral, maniatado y con auriculares y un aparato que le impedía la visión, mientras permanecía de pie junto a un individuo del que solo se apreciaba que tenía impresas las iniciales de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (la DEA) en el uniforme.

Rubio, cuya foto desató las más diversas reacciones en redes sociales, es una de las voces más críticas contra la Administración de Maduro. Hoy también es visto como un posible candidato de los republicanos a los comicios presidenciales de 2028. Tanto es así que el propio Trump, este mismo lunes, propuso a su vicepresidente, JD Vance, y al mismo Rubio como un «equipo ideal» de cara a las próximas elecciones presidenciales, si bien evitó decantarse por alguno de ellos.

Venezuela loves Trump.

Fox News (@FoxNews) May 11, 2026

President Trump tells @johnrobertsFox hes seriously considering making Venezuela the 51st U.S. state, pointing to the countrys massive oil reserves and saying theres $40 trillion in oil there. pic.twitter.com/Fn50ccrQ0l

Rechazo

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó el comentario del mandatario estadounidense, Donald Trump, respecto de que el país latinoamericano pueda convertirse en otro estado de EE. UU.

Trump ya había comentado en una entrevista con Fox News que evaluaba seriamente convertir a Venezuela en un estado más de Estados Unidos, según dijo el periodista de Fox News John Roberts, tras una conversación con el mandatario. Está considerando seriamente convertir a Venezuela en el 51º estado del país porque los venezolanos lo aman, indicó Roberts a través de sus redes sociales.

Rodríguez rechazó categóricamente cualquier posibilidad de anexión a Estados Unidos y defendió la soberanía venezolana en declaraciones brindadas en La Haya. Eso no está planeado. Jamás lo estaría, porque si hay algo que tenemos los venezolanos, es amor por nuestro proceso de independencia, dijo Rodríguez.

Rodríguez afirmó que Trump sabe que hemos estado trabajando en una agenda diplomática de cooperación, y agregó que la diplomacia sigue siendo el camino a seguir.

Seguiremos defendiendo la integridad, la soberanía, la independencia, nuestra historia, una historia que es la gloria de los hombres y mujeres que dieron su vida para que pudiéramos convertirnos no en una colonia, sino en un país libre, concluyó.

BB con Europa Press y NA

Tiempo Argentino Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo Argentino y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026