Corrientes avanza en obras hídricas para la capital - TN24
El Gobierno y la Municipalidad de Corrientes avanzan en la canalización Fernández, una obra de gran impacto de 1.800 metros diseñada para conducir el agua de cinco subcuencas hacia el arroyo Pirayuí, luego al Riachuelo y finalmente al Paraná. El obje
El Gobierno y la Municipalidad de Corrientes avanzan en la canalización Fernández, una obra de gran impacto de 1.800 metros diseñada para conducir el agua de cinco subcuencas hacia el arroyo Pirayuí, luego al Riachuelo y finalmente al Paraná. El objetivo es evitar que las lluvias intensas saturen las zonas bajas y colapsen las rutas aledañas, para terminar con un problema estructural que afecta a más de 28.000 vecinos de la ciudad.
La obra
La intervención contempla una canalización de 1.400 metros más otros 400 metros de vinculación, con una magnitud de obra que requiere una fuerte inversión y trabajo coordinado entre Provincia y Municipio. Si esto lo tiene que hacer la Municipalidad es un presupuesto altísimo, remarcóel intendente Claudio Polich, valorando el acompañamiento del Gobierno provincial.
Los responsables técnicos explicaron que se trata de una obra hídrica muy importante porque abarca más de cinco cuencas que generaban inundaciones, sobre todo en la zona aledaña, como en el barrio Ponce, donde hay una cantidad importante de pobladores.
La obra total alcanza los 1.800 metros y demandó un movimiento de suelo impresionante, de más de 40.000 metros cúbicos, ejecutados en tiempo récord para afrontar los períodos de lluvias intensas previstos para la temporada.
La tarea permitirá que los vecinos de la zona del Barrio Ponce y toda la gente aledaña no sufra más inconvenientes hídricos a partir de la facilitación del escurrimiento del agua de lluvia mediante un canal abierto que desemboca en el sistema de drenaje natural.