CTA de los Trabajadores Uruguay confirmó su adhesión a la Marcha Universitaria
La organización participará este martes de la 4ª Marcha Nacional Universitaria en defensa de la educación pública y convocó a concentrarse frente al Rectorado de UNER en Plaza Ramírez.
CTA de los Trabajadores Uruguay confirmó su adhesión a la Marcha Universitaria
La CTA de los Trabajadores Mesa Uruguay confirmó su adhesión y participación en la 4ª Marcha Nacional Universitaria que se realizará este martes en distintos puntos del país en defensa de la universidad pública.
A través de un comunicado firmado por el secretario gremial Víctor Hutt, la organización expresó su respaldo a la movilización y sostuvo que la universidad representa un modelo de país basado en el desarrollo, la inclusión y el acceso igualitario a la educación superior.
El derecho a acceder a una educación universitaria de calidad debe ser una garantía para todas las familias de la clase trabajadora, señalaron desde la CTA, al tiempo que cuestionaron el recorte presupuestario impulsado por el Gobierno nacional sobre las universidades públicas.
En el documento también advirtieron que el ajuste afecta especialmente a los sectores populares y consideraron que el debilitamiento del sistema universitario impacta directamente sobre el desarrollo argentino y la soberanía nacional.
Un país productivo, centrado en la creación de más y mejor trabajo, necesita una universidad que acompañe ese plan estratégico, remarcaron.
Desde la organización sindical indicaron además que estarán presentes en la movilización como en todas las luchas populares, bajo la consigna de defensa de los derechos, la educación pública y el pueblo argentino.
La convocatoria en Concepción del Uruguay será este martes 12 de mayo a las 18:30 horas frente al Rectorado de la UNER, en Plaza Ramírez.