Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 12/05/2026 15:43 2 min de lectura

Paro bancario nacional de este miércoles: qué entidades estarán afectadas

La Asociación Bancaria confirmó un nuevo paro nacional para esta semana, una medida que impactará en parte del sistema financiero y que ya...

Paro bancario nacional de este miércoles: qué entidades estarán afectadas
Foto: El dia La Plata

Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Escuchar esta nota

La Asociación Bancaria confirmó un nuevo paro nacional para esta semana, una medida que impactará en parte del sistema financiero y que ya genera dudas entre clientes sobre la atención y los servicios disponibles.

Según informó el gremio mediante un comunicado, el cese de actividades se llevará a cabo el miércoles 13 de mayo y se concretará durante las últimas tres horas de atención al público. Por el momento, no se precisó el alcance total de la protesta ni qué operaciones podrían verse afectadas.

De acuerdo a lo anunciado por el sindicato conducido por Sergio Palazzo, la medida alcanzará específicamente al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y al Banco Hipotecario, en rechazo a decisiones adoptadas por las autoridades de ambas entidades que, según denunciaron, perjudican a los trabajadores.

En el caso del Banco Central, La Bancaria cuestionó la decisión de cerrar 12 de las 21 tesorerías regionales del país, una medida que advirtieron podría derivar en la pérdida de 32 puestos de trabajo y afectar el funcionamiento de economías regionales.

El cierre implica un vaciamiento de funciones esenciales y tendrá un fuerte impacto social, señalaron desde el sindicato, que ya había realizado una medida de fuerza el pasado 27 de abril por el mismo conflicto.

Desde el gremio también apuntaron contra el Banco Hipotecario, al denunciar un cierre sistemático de sucursales y despidos que consideran injustificados en distintas partes del país.

Rechazamos toda política de ajuste que implique pérdida de puestos de trabajo o deterioro de las condiciones laborales, expresaron desde La Bancaria, al tiempo que advirtieron que se mantienen en estado de alerta y movilización.

Además, anticiparon que podrían profundizar el plan de lucha con nuevas medidas gremiales si no hay respuestas concretas por parte de las autoridades. No vamos a permitir que estas políticas de ajuste recaigan sobre los trabajadores, remarcaron.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026