Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Entre Ríos Hoy 12/05/2026 13:22 2 min de lectura

Se presentó oficialmente Pensar Paraná 2026, un ciclo que recupera la historia y la identidad - Entre Rios Hoy

Se presentó oficialmente Pensar Paraná 2026, un ciclo que recupera la historia y la identidad Se trata de una propuesta que busca generar espacios de encuentro, reflexión y construcción colectiva en torno a la historia y la identidad local, en el mar

Se presentó oficialmente Pensar Paraná 2026, un ciclo que recupera la historia y la identidad - Entre Rios Hoy
Foto: Entre Ríos Hoy

Se presentó oficialmente Pensar Paraná 2026, un ciclo que recupera la historia y la identidad

Se trata de una propuesta que busca generar espacios de encuentro, reflexión y construcción colectiva en torno a la historia y la identidad local, en el marco de los 200 años de la elevación de Paraná a ciudad. La UADER y la UNER distinguieron al Municipio por la propuesta a través de resoluciones de interés académico.

El espacio formativo, en su segunda edición, propone un intercambio de la historia patrimonial y cultural de la capital provincial. La capacitación será coordinada por investigadores, docentes y profesionales, bajo la premisa de transmitir el capital educativo de las distintas Universidades.

La nueva edición del ciclo Pensar Paraná y Diálogos con la comunidad comenzó este viernes con una presentación oficial en el Salón Mariano Moreno, con la participación de docentes, estudiantes y público en general.

El secretario de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Rubén Clavenzani, planteó que existe la obligación de mirar para atrás con el propósito de relatar acerca de la ciudad en que vivimos. Paraná tiene un vínculo cercano con la naturaleza, que no tienen muchas ciudades y la posibilidad de navegar por el majestuoso río Paraná. La historia de la ciudad es muy rica.

El subsecretario de Cultura, Joaquín Arijón. valoró: hay una gran demanda hacia el Estado para que se generen este tipo de espacios de formación y que están vinculados a la historia, al patrimonio y a la idiosincracia como paranenses.

A su turno, la directora de Museos y Patrimonio Histórico, Gisela Bahler, resaltó la decisión de la intendenta Rosario Romero de instalar en la currícula educativa la historia de la ciudad. Se propone conocer qué es lo que se está estudiando desde las distintas casas de altos estudios.

Distinción

El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el decano de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, Daniel Richar, reconocieron a la gestión municipal por la propuesta educativa a través de la entrega de resoluciones de interés académico.

Entre Ríos Hoy Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Entre Ríos Hoy y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026