Concordia conmemoró el 213° aniversario del Himno Nacional Argentino
En la mañana de este lunes 11 de mayo, en el Paseo del Bicentenario, se realizó el acto conmemorativo por el 213° aniversario de la creación del Himno Nacional Argentino, se informó a Diario El Enfoque. Durante el acto se destacó el valor del Himno Nacional como símbolo patrio y su importancia en la formación cívica y la transmisión de valores a las nuevas generaciones.
La interpretación del Himno estuvo a cargo de la Banda del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, dirigida por el Teniente Primero Carlos Guillén, quien además realizó una reseña sobre la obra de Vicente López y Planes y Blas Parera.
La ceremonia contó con la participación de autoridades municipales, instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, ex combatientes de Malvinas, la Asociación Sanmartiniana y Damas Patricias, entre otros, público en general.
Se destaca la participación de escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad, entre ellas las Escuelas Primarias Nº 57 Belgrano, Nº 44 Mariano Moreno, Nº 42 General Belgrano, Nº 18 El Aconcagua y Nº 15 Domingo Faustino Sarmiento, junto a las Escuelas Secundarias Nº 1 Cesáreo Bernaldo de Quirós y Nº 16 Profesor Gerardo Victorín.