El payador entrerriano Juan Cruz Merlo valoró las fiestas en la provincia: "Uno conecta de otra manera"
El joven payador entrerriano Juan Cruz Merlo habló sobre su carrera, festivales y próximos shows en Magazine de La Metro.
El payador entrerriano Juan Cruz Merlo valoró las fiestas en la provincia: "Uno conecta de otra manera"
El joven payador entrerriano Juan Cruz Merlo habló sobre su carrera, festivales y próximos shows en El Magazine de La Metro.
11 de Mayo de 2026
REDACCIÓN ELONCE
El joven payador entrerriano Juan Cruz Merlo habló sobre su carrera, festivales y próximos shows en El Magazine de La Metro.
Juan Cruz Merlo, joven payador entrerriano, fue el primer entrevistado de El magazine de La Metro, el programa que se emite por Elonce Radio & Streaming FM 98.7. Durante la charla, el artista repasó su presente musical, sus próximas presentaciones y el crecimiento de su carrera dentro de la música tradicional.
Con humildad y entusiasmo, Merlo contó que atraviesa un intenso momento artístico, marcado por festivales, actuaciones y viajes por distintos puntos de la provincia y el país. Venimos con una agenda cargada con varios shows y trabajando mucho durante la semana para prepararnos para cada presentación, expresó.
Ver más
Parque Varisco
Contenido exclusivo premium
Suscripción noticias locales
El joven artista también recordó recientemente su paso por Espinillo Norte, donde compartió escenario con reconocidas figuras del ambiente tradicionalista. Estuvimos con Daniel Fassi, relator de Jesús María; Diego Castro y Marcelo Romero, que es uno de los mejores guitarreros de Entre Ríos, relató.
Un joven payador que crece en la música tradicional
Durante la entrevista en El magazine de La Metro, Juan Cruz Merlo destacó la importancia de continuar aprendiendo y perfeccionándose dentro del arte de la payada. Desde muy chico empecé en esto y siento que nunca se deja de aprender, afirmó.
Ver más
Noticias policiales
Suscripción noticias locales
Publicidad en periódico
El joven recordó además que inició su camino artístico a los cinco años y que desde entonces el acompañamiento del público fue fundamental para sostener su carrera. Siempre estoy agradecido con la gente que nos convoca y le da espacio al canto del payador, sostuvo.
En medio de la entrevista, Merlo interpretó El Tambero Cantor, uno de los primeros temas que decidió compartir en el streaming y que refleja su fuerte vínculo con las raíces folklóricas y la cultura del campo.
Pude cantarle a mi pueblo, expresó emocionado
Uno de los momentos más emotivos de la charla llegó cuando habló sobre su participación, por segundo año consecutivo, en la Fiesta del Gaucho, un evento muy especial para su historia personal.
Voy a estar en mi tierra natal, en mi pueblo. Estoy muy agradecido porque pude ser profeta en mi tierra y cantarle a la gente que me vio crecer, expresó con emoción el artista entrerriano.
Además, reflexionó sobre la cercanía que generan este tipo de festivales populares con el público. Es muy lindo porque uno se conecta de otra manera. La gente no es la que va a vernos a nosotros, sino que nosotros vamos a ver a la gente, señaló.
Con una carrera en constante crecimiento y una fuerte conexión con las tradiciones entrerrianas, Juan Cruz Merlo continúa consolidándose como una de las jóvenes voces del canto payador en la provincia, llevando la música criolla a escenarios y festivales de toda la región.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado
Denunciar comentario
Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea
CancelarDenunciar
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad
de sus autores Elonce.com se reserva
el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o
discriminadores.