Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cuestion Entrerriana 11/05/2026 17:09 2 min de lectura

La Feria en tu Barrio suma dos nuevos puntos y alcanza 79 espacios de distribución en Paraná

| La Municipalidad de Paraná amplía el programa La Feria en tu Barrio con la incorporación de dos...

La Feria en tu Barrio suma dos nuevos puntos y alcanza 79 espacios de distribución en Paraná
Foto: Cuestion Entrerriana

La Municipalidad de Paraná amplía el programa La Feria en tu Barrio con la incorporación de dos nuevos puntos de distribución, que se suman a la red ya consolidada en distintos sectores de la ciudad.

De este modo, los vecinos pueden acceder a alimentos frescos y productos locales a precios populares en sus propias comunidades, fortaleciendo el vínculo entre productores y consumidores.

Se trata de los puntos 78 y 79: la Comisión Vecinal Pagani, ubicada en Churruarín y Benavento, y la Vecinal José Obrero, en Lothinger y Ursini.

La feria en la Comisión Vecinal Pagani funcionará los miércoles, de 8 a 12:30, mientras que la Vecinal José Obrero recibirá la propuesta los jueves en el mismo horario.

Ambos espacios se integran al circuito semanal que ya incluye la Plaza Sáenz Peña (sobre calle Villaguay) los sábados de 8 a 12:30, y la Feria Periurbana en el Parque Hortícola los domingos de 9 a 18, con la participación de emprendedores y productores hortícolas locales.

Una política pública de soberanía alimentaria

El subsecretario de Producción, Oscar Bustamante, destacó el crecimiento sostenido del programa, al que definió como una política pública de soberanía alimentaria impulsada por la gestión de la intendenta Rosario Romero, que ya había alcanzado 77 puntos de distribución en la ciudad antes de estas nuevas incorporaciones.

En ese marco, el funcionario subrayó que la iniciativa trabaja con las vecinales para llevar los alimentos de productores locales a todos los puntos de la capital provincial, remarcó.

Trabajo articulado con las vecinales

Sobre el vínculo con las comisiones vecinales, Bustamante explicó que la incorporación de nuevos puntos surge de reuniones con representantes del tejido vecinal y asociaciones presentes en territorio.

Celebró, en ese sentido, que con la incorporación de estos dos lugares nuevos se alcancen esta semana 79 puntos diferentes por los que la Feria ha recorrido la ciudad, consolidando la presencia del programa en los barrios paranaenses.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026