Provincia avanza con obras de infraestructura escolar en San Justo: la inversión supera los mil millones de pesos | GENESIS24.NET > Portal Multimedia Líder en Noticias
El Gobierno Provincial continúa ejecutando un plan de mejoras en establecimientos educativos del Departamento Uruguay. En esta oportunidad, el diputado Silvio Gallay y la Directora Departamental de Escuelas, María Bonnin, recorrieron los trabajos fin
El Gobierno Provincial continúa ejecutando un plan de mejoras en establecimientos educativos del Departamento Uruguay. En esta oportunidad, el diputado Silvio Gallay y la Directora Departamental de Escuelas, María Bonnin, recorrieron los trabajos financiados por el Ministerio de Planeamiento en la localidad de San Justo.
Las obras, que representan una inversión superior a los mil millones de pesos, tienen como objetivo central fortalecer el sistema educativo y garantizar condiciones óptimas de formación para cientos de estudiantes de la zona.
El recorrido incluyó instituciones claves para la formación técnica y general de la localidad:
Escuela de Educación Técnica N° 7: se avanza a paso firme en la refacción integral, reparación y ampliación del edificio. La construcción de nuevas aulas permitirá modernizar la oferta educativa y brindar una formación técnica de mayor calidad.
Escuela Primaria N° 10 Dolores Costa de Urquiza: en este establecimiento, que comparte instalaciones con la Secundaria N° 21 Tierras del General, se ejecutan tareas de reparaciones en aulas y un recambio completo de cubiertas.
Durante la visita, el diputado Gallay destacó la relevancia de estas gestiones para el futuro de la región: Cada mejora en las instituciones educativas es un paso firme para construir un mejor porvenir, beneficiando a los estudiantes, docentes y a toda la comunidad.
Asimismo, el legislador remarcó que estas intervenciones transformarán los espacios en lugares más seguros, cómodos y aptos para el aprendizaje de nuestros gurises.