Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Pirámide 10/05/2026 10:39 1 min de lectura

Concepción del Uruguay participó del Encuentro de Salud del río Uruguay en Paysandú

Representantes de ciudades argentinas y uruguayas participaron este jueves del Encuentro de Autoridades del área Salud del río Uruguay, realizado en el Consulado Argentino de la ciudad de Paysandú, Uruguay. La jornada tuvo como objetivo fortalecer el

Concepción del Uruguay participó del Encuentro de Salud del río Uruguay en Paysandú
Foto: La Pirámide

Concepción del Uruguay participó del Encuentro de Salud del río Uruguay en Paysandú

La delegación de Concepción del Uruguay estuvo integrada por el secretario de Salud, Nicolás Angelini; el director de Salud Mental del Municipio, Germán Bercovich; y los concejales Paola Jacquement y Miguel Toledo. También participaron autoridades sanitarias de San José y Villa Elisa.

Del lado uruguayo estuvieron presentes referentes de la Dirección Departamental de Salud, del Hospital Escuela del Litoral y profesionales vinculados al área sanitaria de Paysandú. El encuentro fue coordinado por la cónsul argentina en esa ciudad, María Florencia Viyella.

Durante la reunión se abordaron distintas experiencias relacionadas con la salud pública y comunitaria, con especial atención en las políticas de prevención y salud mental.

En ese marco, Angelini presentó diferentes iniciativas impulsadas por el Municipio de Concepción del Uruguay, entre ellas las estaciones de salud mental, futuras jornadas destinadas a juventudes y salud mental, y capacitaciones para trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Según explicó el funcionario, las propuestas apuntan a fortalecer el abordaje integral de la salud mental y consolidar el trabajo territorial en distintos barrios de la ciudad.

Además, destacó la importancia de sostener políticas públicas cercanas a la comunidad y remarcó el valor del acompañamiento social y comunitario en materia de prevención.

El encuentro permitió además reforzar vínculos institucionales entre autoridades sanitarias de ambas márgenes del río Uruguay y avanzar en la articulación regional de políticas públicas vinculadas a la salud.

La Pirámide Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Pirámide y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026