Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Entre Rios 09/05/2026 10:50 2 min de lectura

Entre Ríos, bajo alerta por vientos fuertes: prevén ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora - Noticias - Elentrerios.com

La alerta amarilla por vientos fuertes afectará este sábado a gran parte de Entre Ríos, de acuerdo al informe emitido por el Se...

Entre Ríos, bajo alerta por vientos fuertes: prevén ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora - Noticias - Elentrerios.com
Foto: El Entre Rios

Según precisó el SMN, los departamentos más comprometidos serán Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Colón, Tala y Uruguay. En estas zonas se prevén vientos sostenidos de entre 35 y 50 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en los momentos de mayor intensidad.

Las autoridades meteorológicas señalaron que este tipo de eventos puede ocasionar inconvenientes en la circulación vehicular, caída de ramas y desplazamiento de objetos que permanezcan en exteriores. Por eso, recomendaron tomar medidas preventivas y seguir las actualizaciones oficiales durante toda la jornada.

El viento sur provocará un marcado descenso térmico

Además de la alerta amarilla, el sábado estará marcado por un importante descenso de temperatura en gran parte del territorio entrerriano. En los departamentos Paraná, Diamante, Nogoyá, La Paz y Villaguay se anticipan ráfagas que podrían llegar hasta los 59 kilómetros por hora.En estas localidades, las temperaturas mínimas rondarán los siete grados durante las primeras horas del día, mientras que la máxima apenas alcanzará los 14ºC. El ingreso de aire frío desde el sur provocará una sensación térmica más baja, especialmente durante la mañana y hacia la noche.

En tanto, para los departamentos San Salvador, Concordia, Feliciano, Federal y Federación también se espera una jornada fresca y ventosa. Allí las mínimas podrían descender hasta los cinco grados centígrados durante la madrugada, mientras que las ráfagas de viento sur oscilarán entre los 51 y 59 kilómetros por hora.

Varias provincias estarán bajo alerta meteorológica

Entre Ríos no será la única provincia alcanzada por el fenómeno climático. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la advertencia también abarcará amplias regiones del país durante el sábado.Entre las provincias afectadas figuran el sur de Santa Fe, gran parte de Buenos Aires especialmente la zona costera, donde rige alerta naranja, sectores de La Pampa, Río Negro, Chubut, San Luis, Córdoba, La Rioja, San Juan y Catamarca.

Los especialistas explicaron que el avance de una masa de aire frío acompañada por intensos vientos del sur provocará cambios bruscos en las condiciones del tiempo en buena parte del territorio nacional. En algunas regiones también podrían registrarse lluvias aisladas y períodos de inestabilidad.

El Entre Rios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Entre Rios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026