Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 09/05/2026 03:05 2 min de lectura

El Pincha espera atento el fallo de Conmebol

Tras los disturbios acontecidos en el partido entre Independiente Medellín y Flamengo, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores que debi&...

El Pincha espera atento el fallo de Conmebol
Foto: El dia La Plata

Tras los disturbios acontecidos en el partido entre Independiente Medellín y Flamengo, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores que debió ser suspendido, el Mengao pidió los puntos, en tanto la Conmebol evalúa posibles sanciones. Mientras tanto, Estudiantes espera ansioso el dictamen del ente máximo del continente.

Cabe recordar que el encuentro se pausó a los cuatro minutos de juego, cuando los hinchas del DIM invadieron el campo de juego para protestar en contra del administrador del Club ayer presentó su renuncia, en medio de una humareda por las vengalas lanzadas. Los incidente habían comenzado antes del pitazo inicial.

En este sentido, tras la suspensión del encuentro, Flamengo presentó ante la Conmebol el pedido de que el duelo no se reanude, además del triunfo y los puntos. Una medida que de ser aprobada favorecerá a Estudiantes que sigue la cuestión de cerca, ya que si el Mengao suma de a tres, este se aleja en soledad a la cima del grupo, y el Pincha encamina su clasificación a los octavos de final del certamen, ya que le sacará dos unidades de ventaja al elenco colombiano.

Sin embargo, desde la casa del fútbol sudamericano aun no tomaron una determinación y se encuentran evaluando medidas, debido a que todo queda sujeto al informe arbitral. Por su parte, además de la cancelación y pérdida de puntos, el DIM podría sufrir una sanción económica, y disputar los próximos duelos del certamen continental, en condición de local, a puertas cerradas.

Un antecedente cercano fue el de Colo Colo y Fortaleza en Chile en abril 2025, donde el encuentro también fue cancelado en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad. Aquella vez, al elenco chileno se le dio como perdido el partido y tuvo suspensiones para jugar de local y de visitante.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026