Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Chajari al dia 08/05/2026 18:13 2 min de lectura

Área de Familia: Cada demanda tiene un abordaje específico

El Área de Familia del gobierno de la ciudad de Chajarí es requerida por la sociedad, el teléfono suena sin horarios y un equipo formado, responde a las necesidades. Verónica Benitti, quien se encuentra frente al área hace apenas dos meses, visitó lo

Área de Familia: Cada demanda tiene un abordaje específico
Foto: Chajari al dia

El Área de Familia del gobierno de la ciudad de Chajarí es requerida por la sociedad, el teléfono suena sin horarios y un equipo formado, responde a las necesidades. Verónica Benitti, quien se encuentra frente al área hace apenas dos meses, visitó los estudios de Radio Chajarí para dialogar al respecto.

Trabajamos con una población muy vulnerable (), hay que ser muy cuidadosos con que se lo que se comunica y como se lo comunica. Es difícil hablar con los medios de comunicación dijo sobre el comienzo de la entrevista.

Y prosiguió: Los funcionarios estamos expuestos a un montón de situaciones (). Nuestras prácticas están vistas y son comentadas (). Se nos pide mucho y se trata de tener un equilibrio (). Nosotros necesitamos de otros vínculos para sostenernos, necesitamos del acompañamiento de otras personas.

Al ser consultada sobre cómo afecta lo laboral en lo personal, manifestó: es importante tener un marco teórico muy claro desde el cual uno trabaja e interviene (), pero claramente que hay situaciones en las que uno se va a dormir pensándolas, hay violencia de género, hay niños con derechos vulnerados, algunos días no son tan fáciles, pero uno siembra, cosecha y se nutre de eso para seguir.

Mientras haya organización dentro del equipo, todo va fluyendo bastante bien (). Tratamos de trabajar con previsibilidad (). Nosotros estamos para la comunidad y para que vivan tranquilos, vemos transformaciones (tras el trabajo del área) agregó.

Benitti, quien es Licenciada en Trabajo Social, aclaró que cada demanda tiene un abordaje específico, añadiendo que para cada caso se trabaja con un plan de acción distinto, teniendo en cuenta las necesidades. En oportunidades, también deben decidir si se necesita la intervención de otra institución, como, por ejemplo, el Poder Judicial.

La oficina del área se ubica sobre calle Bolivar, al 1125 y la atención al público se realiza de 7 a 19 horas. A su vez, el teléfono para llamadas y WhatsApp es 3456 461610.

Tenemos un equipazo afirmó Benitti, contando que cuentan con un equipo de 35 personas, 14 de ellas son parte del equipo interdisciplinario.

Chajari al dia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Chajari al dia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026