Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tiempo Sur 08/05/2026 18:00 1 min de lectura

Bomberos intervinieron en emergencias por fuga de gas y riesgos eléctricos

Bomberos fueron solicitados en distintos domicilios, debido a que en uno de ellos había perdida de gas mientras que, en otros dos, se cortaron los cables del tendido eléctrico público. Junto al personal idóneo se  subsanaron los inconvenientes.

Bomberos intervinieron en emergencias por fuga de gas y riesgos eléctricos
Foto: Tiempo Sur

Durante la jornada de este jueves, dotaciones de la capital provincial acudieron a diversos llamados para neutralizar riesgos derivados de servicios públicos en la vía pública y sectores residenciales.

Fuga de gas en la calle Las Heras

Personal de la División Cuartel 19na. asistió a un domicilio tras reportarse una pérdida de gas en el nicho de una vivienda.

Al arribar con la unidad 221, los efectivos constataron la fuga en un medidor que poseía precinto de seguridad. Dado que no había ocupantes en el inmueble, se procedió a asegurar el perímetro.

Se solicitó la presencia urgente de la empresa Camuzzi, cuyo personal técnico se hizo cargo de la reparación y normalización de la red. No se registraron personas lesionadas.

Riesgos eléctricos en postes de alumbrado

La División Cuartel Segunda realizó dos intervenciones consecutivas debido a cables energizados que producían chispazos, poniendo en riesgo a transeúntes.

Los bomberos se presentaron en calle Alvear al 1700, donde constataron una falla eléctrica en un poste de alumbrado público. Los efectivos resguardaron la zona afectada y coordinaron con Servicios Públicos (SPSE), quienes acudieron al lugar tras la comunicación positiva.

Posteriormente fueron solicitados en calle José Ingenieros al 1400, la dotación fue alertada por un vecino sobre una situación similar. Se aplicaron los mismos protocolos de seguridad y balizamiento hasta asegurar la intervención de los operarios de energía.

Cabe señalar que todas las labores finalizaron exitosamente, logrando minimizar riesgos mayores para la comunidad. Las dotaciones retornaron a sus respectivas dependencias sin registrar novedades en el personal ni en el material operativo.

Tiempo Sur Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo Sur y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026