Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Ahora 08/05/2026 15:01 4 min de lectura

Frigerio reunió a gremios estatales para avanzar en consensos sobre la reforma previsional

Frigerio encabezó una nueva reunión con gremios estatales para avanzar en consensos sobre la reforma previsional en Entre Ríos.

Frigerio reunió a gremios estatales para avanzar en consensos sobre la reforma previsional
Foto: Ahora

GOBIERNO Frigerio reunió a gremios estatales para avanzar en consensos sobre la reforma previsional El gobernador recibió a referentes sindicales para analizar avances del proyecto que será enviado a la Legislatura la próxima semana. La sustentabilidad de la Caja previsional fue uno de los ejes centrales.

Escuchar noticia Mayo 8, 2026

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó una nueva reunión de trabajo con representantes de los gremios estatales para analizar los avances del proyecto de reforma previsional que el Ejecutivo enviará la próxima semana a la Legislatura.

El encuentro tuvo como eje principal la búsqueda de consensos para garantizar la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

Durante la jornada se destacó la importancia del diálogo institucional y de la participación activa de los trabajadores en la construcción de una propuesta que apunte a mejorar el sistema sin medidas abruptas.

Diálogo con sindicatos y análisis de propuestas

Durante la reunión se abordaron indicadores de sustentabilidad y perspectivas de mejora del sistema previsional.

Acompañaron al mandatario el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello; el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; el ministro de Economía y Servicios Públicos, Fabián Boleas; y el presidente de la Caja de Jubilaciones, Gastón Bagnat.

Desde los gremios valoraron la continuidad del diálogo. El secretario general de UPCN Entre Ríos, José Allende, señaló: Fue una reunión entre tantas que se han hecho, donde se van viendo los avances y las propuestas que cada uno ha ido haciendo.

Además, sostuvo que varias de esas iniciativas serán contempladas en el proyecto oficial y destacó que hubo un debate amplio que continuará en el ámbito del Senado.

Participación gremial y debate en marcha

También se expresaron representantes de UDA y Suoyem, quienes remarcaron la importancia de sostener espacios de intercambio y participación directa con el Gobierno.

La secretaria general de UDA, Mirta Raya, valoró la posibilidad de integrar la mesa de discusión y remarcó la necesidad de encontrar mecanismos que permitan sanear el déficit de la Caja previsional.

Por su parte, el asesor gremial de Suoyem, Fernando García, resaltó la presencia del gobernador en la negociación y reivindicó el valor del diálogo y la participación en democracia.

Qué puntos analiza la reforma

Según se informó, la estrategia oficial apunta a trabajar sobre aspectos como la movilidad jubilatoria, las edades de acceso al beneficio y otros factores estructurales del sistema.

El Ejecutivo provincial sostiene que la reforma debe construirse con amplio consenso social y político, con el objetivo de garantizar la estabilidad previsional para las futuras generaciones de entrerrianos.

COMPARTIR Seguí las noticias de AHORA en Google News SEGUÍ LEYENDO ENTRE RÍOS Frigerio recibió a la Mesa de Enlace, con eje en el inmobiliario rural y caminos rurales

29 DE MAYO Estacionamiento medido en Paraná: extienden plazos para presentar ofertas en la concesión

SALUD Operan este viernes a Máximo Kirchner: su mensaje en redes sociales LO DESTACADO ENTRE RÍOS Frigerio recibió a la Mesa de Enlace, con eje en el inmobiliario rural y caminos rurales

PRESUNTA ASOCIACIÓN ILÍCITA Concordia: imputaron a ex funcionaria provincial y empresarios por peculado en comedores escolares

MUNDIAL 2026 Messi ilusionó a los hinchas: Voy a jugar hasta que no pueda más

SITUACIÓN SOCIAL La Iglesia advirtió que cada vez más personas recurren a Cáritas para pedir ayuda

ENTREVISTA De Gualeguaychú a Kansas en bici: la épica travesía de los entrerrianos que conocieron a Manu Ginóbili y ahora van por Messi POLICIALES PRESUNTA ASOCIACIÓN ILÍCITA Concordia: imputaron a ex funcionaria provincial y empresarios por peculado en comedores escolares SANTA FE Fatalidad: impactó contra una columna de luz y murió en el acto

ACCIDENTE Atropellaron un carpincho en Ruta 12 en Entre Ríos y fueron hospitalizados

AUTOVÍA 14 Un auto atropelló un caballo en la ruta y un joven sufrió politraumatismos

QUEDÓ INTERNADO Balearon a un adolescente en Concepción del Uruguay: ingresó herido al hospital POLÍTICA SALUD Operan este viernes a Máximo Kirchner: su mensaje en redes sociales Javier Milei convocó a una reunión de Gabinete en Casa Rosada tras su gira por Estados Unidos

POLÍTICA Manuel Adorni rompió el silencio: La Justicia va a aclarar todo

Donald Trump recibió a Lula Da Silva en medio de la tensión diplómatica

REUNIÓN DE TRABAJO Domínguez y Colello hablaron de obras para el departamento Feliciano SOCIEDAD SITUACIÓN SOCIAL La Iglesia advirtió que cada vez más personas recurren a Cáritas para pedir ayuda BROMATOLOGÍA Decomisaron más de 360 kilos de mercadería en Gualeguaychú en lo que va del año

NUEVA NORMATIVA Entre Ríos amplió el cupo de pesca en el río Uruguay hasta septiembre

29 DE MAYO Estacionamiento medido en Paraná: extienden plazos para presentar ofertas en la concesión

CULTURA El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos 2026 ya tiene fecha

Ahora Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Ahora y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026