Contacto

Volver a la portada
Interés General
El Heraldo 08/05/2026 13:44 2 min de lectura

El Papa León XIV se reunió con Marco Rubio en medio de las tensiones con Donald Trump

El Papa León XIV se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, en el Vaticano. El encuentro tuvo lugar en medio de las tensiones entre la Santa Sede y el presidente Donald Trump.

El Papa León XIV se reunió con Marco Rubio en medio de las tensiones con Donald Trump
Foto: El Heraldo

El Papa León XIV se reunió con Marco Rubio en medio de las tensiones con Donald Trump

El Papa León XIV se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, en el Vaticano. El encuentro tuvo lugar en medio de las tensiones entre la Santa Sede y el presidente Donald Trump.

Trump ha expresado su desaprobación a las declaraciones públicas de León XIV que denuncian la guerra liderada por Estados Unidos contra Irán. El Santo Padre ha hecho reiterados llamamientos a la paz en medio del conflicto.

Según un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos, el Pontífice y Rubio abordaron la situación en Oriente Medio y temas de interés mutuo en el hemisferio occidental.

El comunicado también señala que la reunión subrayó la sólida relación entre Estados Unidos y la Santa Sede y su compromiso compartido con la promoción de la paz y la dignidad humana.

La Santa Sede publicó su propio comunicado sobre la reunión, que, según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, duró 45 minutos.

El comunicado vaticano describió la reunión como un encuentro en el que se mantuvieron discusiones cordiales sobre el fomento de sólidas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América.

Esta semana, Trump expresó su deseo de que Rubio le dijera al Papa que Irán no puede tener armas nucleares. El presidente ha afirmado repetidamente, sin pruebas, que León XIV quiere que el país de Oriente Medio desarrolle armamento nuclear.

León XIV ha rechazado estas acusaciones. El 5 de mayo, en Castel Gandolfo, declaró que la Iglesia lleva años pronunciándose en contra de todas las armas nucleares. El miércoles, el secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, afirmó que la Santa Sede siempre ha trabajado, y seguirá trabajando, en el desarme nuclear.

El Cardenal Parolin, quien también se reunió con Rubio el 7 de mayo, calificó de extraños los recientes ataques verbales de Trump contra el Papa.

El Heraldo Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Heraldo y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026