Fiesta del Gaucho y Mes de la Patria en San Benito
Leido 9 veces
En el marco de la Fiesta del Gaucho y en el Mes de la Patria, la municipalidad de San Benito invita a toda la comunidad a participar de diversas propuestas culturales.
El viernes 8 de mayo a las 18:30 hs en la Biblioteca Municipal, se realizará la presentación de Tranqueando huellas: el gaucho en Malvinas y el Litoral. Se dará a conocer el libro El Gaucho Rivero: protagonismo plebeyo en las luchas por la soberanía en Malvinas y el Río de la Plata, del Prof. Guido Marengo. El encuentro contará con el cierre musical de Omar Peltzer presentando De derrota en derrota.
El martes 12 de mayo, 18:30 hs, Charla abierta: La hispanoarabidad del gaucho, a cargo del Ing. Agr. Alberto Zapata. La cita es en el salón del Instituto San Benito Abad (Ramírez 534)
Ambas actividades contaran con entrada libre y gratuita, y son organizadas en forma conjunta entre El Instituto Superior D-246 San Benito Abad que dicta el Profesorado de Historia y el Municipio.
¡Los esperamos para honrar nuestras raíces y nuestra historia nacional!
Fuente: Municipalidad de San Benito