Estacionamiento medido en Paraná: extienden plazos para presentar ofertas en la concesión - AHORA Entre Ríos
La convocatoria contempla la concesión integral del servicio, que incluye la provisión, operación, administración, control y mantenimiento del sistema, incorporando tecnología.
29 DE MAYO Estacionamiento medido en Paraná: extienden plazos para presentar ofertas en la concesión La convocatoria contempla la concesión integral del servicio, que incluye la provisión, operación, administración, control y mantenimiento del sistema, incorporando tecnología.
Escuchar noticia Mayo 8, 2026
La Municipalidad de Paraná informó que se extienden los plazos para presentar ofertas en la concesión del sistema de estacionamiento medido. Se estableció el 29 de mayo como nueva fecha límite para la compra de pliegos de bases y condiciones en el marco de la Licitación Pública N°44. El nuevo esquema se proyecta como una herramienta clave para ordenar el tránsito en la ciudad. Hasta la fecha seis empresas han comprado pliegos.
La Municipalidad de Paraná comunica la modificación del cronograma de apertura de ofertas de la Licitación Pública Nº 44/2026 para el otorgamiento de la concesión, provisión, operación, gestión, administración y mantenimiento del Sistema de Estacionamientos Medido (S.E.M). La apertura de sobres será el próximo viernes 29 de mayo a las 11 horas.
Detalles del nuevo sistema
El nuevo esquema se proyecta como una herramienta clave para ordenar el tránsito en la ciudad, promoviendo una mayor rotación vehicular y facilitando el acceso a áreas centrales. En este sentido, el sistema se basará en plataformas digitales que permitirán a los usuarios gestionar el estacionamiento de manera ágil, mediante aplicaciones móviles y una red de puntos de venta distribuidos estratégicamente en el territorio.
La convocatoria contempla la concesión integral del servicio, que incluye la provisión, operación, administración, control y mantenimiento del sistema, incorporando tecnología de última generación para su funcionamiento y la señalización tanto vertical como horizontal en las zonas previstas.
El nuevo SEM se implementará comenzando por las áreas de mayor demanda, e incorporará criterios de accesibilidad y ordenamiento, incluyendo espacios reservados para personas con discapacidad, sectores de carga y descarga y áreas específicas para distintos tipos de vehículos.
Con esta iniciativa, la Municipalidad avanza en la consolidación de políticas públicas orientadas a mejorar el orden del espacio urbano, incorporando herramientas modernas que respondan a las nuevas demandas de movilidad y uso del espacio público en Paraná.
COMPARTIR Seguí las noticias de AHORA en Google News SEGUÍ LEYENDO CULTURA El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos 2026 ya tiene fecha
DERECHOS HUMANOS Paraná será sede del tercer Encuentro de la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos
ACCIDENTE Atropellaron un carpincho en Ruta 12 en Entre Ríos y fueron hospitalizados LO DESTACADO SELECCIÓN ARGENTINA Otamendi recibió amnistía y podrá estar en el debut de Argentina en el Mundial
CULTURA El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos 2026 ya tiene fecha
DERECHOS HUMANOS Paraná será sede del tercer Encuentro de la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos
ACCIDENTE Atropellaron un carpincho en Ruta 12 en Entre Ríos y fueron hospitalizados
TRANSPORTE EN CABA Los choferes de Uber, Cabify y DiDi deberán tener licencia profesional POLICIALES ACCIDENTE Atropellaron un carpincho en Ruta 12 en Entre Ríos y fueron hospitalizados AUTOVÍA 14 Un auto atropelló un caballo en la ruta y un joven sufrió politraumatismos
QUEDÓ INTERNADO Balearon a un adolescente en Concepción del Uruguay: ingresó herido al hospital
TRAGEDIA EN MISIONES Murió una bebé de 3 meses tras caer una rama sobre una vivienda en El Soberbio
AVENIDA RAMÍREZ Fuerte choque entre auto y moto dejó a dos jóvenes hospitalizadas en Paraná POLÍTICA SALUD Operan este viernes a Máximo Kirchner: su mensaje en redes sociales Javier Milei convocó a una reunión de Gabinete en Casa Rosada tras su gira por Estados Unidos
POLÍTICA Manuel Adorni rompió el silencio: La Justicia va a aclarar todo
Donald Trump recibió a Lula Da Silva en medio de la tensión diplómatica
REUNIÓN DE TRABAJO Domínguez y Colello hablaron de obras para el departamento Feliciano SOCIEDAD CULTURA El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos 2026 ya tiene fecha DERECHOS HUMANOS Paraná será sede del tercer Encuentro de la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos
TRANSPORTE EN CABA Los choferes de Uber, Cabify y DiDi deberán tener licencia profesional
8 DE MAYO Se celebra el Día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina: horario de misa en Paraná
PARANÁ Convocan en Paraná a ex soldados de las clases 61, 62 y 63 que estuvieron bajo bandera en 1982