Contacto

Volver a la portada
Policiales
Diario Rio Uruguay 08/05/2026 10:49 2 min de lectura

Otro accidente grave provocado por un caballo suelto en la autovía de la Ruta 14

Un nuevo siniestro vial ocurrido este viernes sobre la Ruta Nacional 14 volvió a poner en agenda una problemática que en la región ya había encendido señales de alarma: la presencia de animales sueltos sobre la calzada. Esta vez, el hecho ocurrió cua

Otro accidente grave provocado por un caballo suelto en la autovía de la Ruta 14
Foto: Diario Rio Uruguay

Otro accidente grave provocado por un caballo suelto en la autovía de la Ruta 14

Un nuevo siniestro vial ocurrido este viernes sobre la Autovía Ruta Nacional 14 volvió a encender la alarma por la presencia de animales sueltos en corredores de alto tránsito. El hecho se suma a otros episodios recientes registrados en la región.

8 de Mayo de 2026

El accidente se registró durante la mañana de este viernes sobre el carril lento de la Autovía José Gervasio Artigas, en sentido ascendente. Por causas que se investigan, pero que fueron atribuidas a la irrupción de un equino sobre la cinta asfáltica, un automóvil Fiat Palio terminó embistiendo al animal.

En el rodado se trasladaban dos hombres. El conductor recibió asistencia médica preventiva y, según se informó, no presentaba lesiones de consideración. En tanto, su acompañante sufrió politraumatismos y debió ser atendido por personal sanitario en el lugar. También intervinieron efectivos de la Policía y de Gendarmería Nacional, quienes trabajaron en la seguridad vial y en el ordenamiento del tránsito hasta el retiro del vehículo.

Una problemática que tuvo varios casos en la zona de Concordia

El episodio ocurre apenas una semana después de otro grave accidente registrado en jurisdicción del departamento Concordia, también sobre la Ruta 14 y con un caballo suelto como desencadenante.

Tal como publicó oportunamente Diario Río Uruguay, el pasado 1° de mayo un equino provocó un choque múltiple a la altura del kilómetro 262, en inmediaciones del acceso a La Criolla. En aquella oportunidad, una camioneta impactó primero contra el animal y, minutos después, un camión que circulaba por el mismo sector terminó colisionando contra los vehículos involucrados y volcó sobre la autovía.

Como consecuencia de ese siniestro, dos personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas al hospital Delicia Concepción Masvernat, una de ellas con lesiones de consideración. El hecho generó fuerte preocupación entre automovilistas y vecinos de la zona, especialmente porque días después volvieron a reportarse caballos sueltos en ese mismo tramo de la ruta.

A esa seguidilla se suma otro hecho reciente ocurrido sobre la Ruta Provincial 4, entre Los Charrúas y la jurisdicción de Concordia, donde una ambulancia impactó contra una vaca que se encontraba sobre la cinta asfáltica mientras cumplía con un traslado.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Diario Río Uruguay se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

Diario Rio Uruguay Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Rio Uruguay y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026