Contacto

Volver a la portada
Portada - 5
9digital 07/05/2026 21:09 1 min de lectura

Preparan una nueva Marcha Federal Universitaria: El gobierno está en desacato - 9 Digital - Mi 9

Millones de argentinos se movilizarán en contra del ajuste del gobierno, que no cumple con la Ley de Financiamiento

Preparan una nueva Marcha Federal Universitaria: El gobierno está en desacato - 9 Digital - Mi 9
Foto: 9digital

Las comunidades universitarias de todo el país se movilizarán el martes próximo en una nueva Marcha Federal, que se esperan que seas masivas. Las movilizaciones tendrán como principal objetivo pedir que el gobierno cumpla con la Ley de Financiamiento, ratificada en el Congreso pero que la gestión de Javier Milei se niega a cumplir.

Esperamos que sea masiva. El pueblo ha demostrado que la universidad y la educación pública son derechos inclaudicables y no estamos dispuestos a perderlos. No es solo por la universidad, es por la democracia y por lo que significa para millones de argentinos estudiar y recibirse, resaltó al Nueve, Sol Guirín Chapitel, consejera de la Facultad de Trabajo Social (FTS) de la UNER.

Venimos de victorias como la Ley de Financiamiento, pero el gobierno está en desacato y pedimos que se cumpla, porque mejora las condiciones. Los salarios han perdido un 50% y las becas están congeladas desde 2023, apuntó por su lado la estudiante Celeste Ciarroca, de la misma unidad académica.

9digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por 9digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026