Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Plan B noticias 07/05/2026 19:08 2 min de lectura

Bruna se reunió con integrantes de dos cooperativas de Alta Italia

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Fabián Bruna, visitó las cooperativas de Alta Italia y abordó con los dirigentes de las entidades diversos temas relacionados a los diferent

Bruna se reunió con integrantes de dos cooperativas de Alta Italia
Foto: Plan B noticias

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Fabián Bruna, visitó las cooperativas de Alta Italia y abordó con los dirigentes de las entidades diversos temas relacionados a los diferentes servicios y actividades que desarrollan.

El funcionario fue recibido por los presidentes de la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios públicos, Alexis Pérez, y de la Cooperativa Agropecuaria Esteban Piacenza, Jorge Testa. Los cooperativistas informaron al funcionario de distintas situaciones, mientras que Bruna respondió inquietudes y puso a disposición de las entidades las herramientas financieras y legales del Gobierno de La Pampa para el sector. La Cooperativa de Agua Potable transita un buen momento y está dedicada a profundizar las mejoras en su servicio de telecomunicaciones. Las tareas se centran en mudar a los usuarios de internet a la red de fibra óptica que tendió en la localidad con recursos genuinos, una inversión de más de 36 millones de pesos.

En cuanto al servicio de agua potable y entrega de agua tratada, las inversiones hechas en los últimos años en la red de distribución y la automatización del sistema de captación, le permiten tener un presente sin sobresaltos.

Tras la charla con el subsecretario, acordaron utilizar alguna de las herramientas financieras para seguir invirtiendo en telecomunicaciones. De este encuentro, participaron además otros consejeros, entre ellos el intendente municipal local, Hernán Gaggioli. En la Cooperativa Agropecuaria Esteban Piacenza, el panorama económico es algo más difícil, explicó Testa. El presidente informó que trabajan en la confección de los últimos balances, herramienta que les permitirá ponerse al día con las asambleas retrasadas.

La entidad atraviesa una etapa de reconversión, haciendo una profunda reestructura que incluye discontinuar algunos servicios y poner énfasis en otros, modernizando sistemas, optimizando recursos y readecuando su planta de trabajadores a las nuevas realidades y exigencias del mercado. En este caso, el subsecretario respondió consultas respecto a los instrumentos institucionales y explicó que para acceder a los distintos programas se requiere de una puesta al día de la cooperativa con sus obligaciones legales.

Plan B noticias Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Plan B noticias y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026