Contacto

Volver a la portada
Provinciales
9digital 07/05/2026 17:07 1 min de lectura

Paritaria estatal: el Gobierno ofreció 3,5% de aumento y los gremios pidieron mejorar la propuesta - 9 Digital - Mi 9

Paritaria estatal: el Gobierno ofreció 3,5% de aumento y los gremios pidieron mejorar la propuesta -

Paritaria estatal: el Gobierno ofreció 3,5% de aumento y los gremios pidieron mejorar la propuesta - 9 Digital - Mi 9
Foto: 9digital

El Gobierno de Entre Ríos formalizó una propuesta de actualización salarial del 3,5% sobre los montos remunerativos para los trabajadores de la adminstración pública. El porcentaje de incremento será sobre lo recibido en abril y se percibirá con los haberes de mayo.

Tras el ofrecimiento, los gremios solicitaron mejorar la propuesta y pidieron pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 12, a las 14.La postura del Gobierno provincial

Tras el encuentro paritario, el secretario de Gobiernos Locales, Ricardo Vales, brindó precisiones sobre la propuesta salarial y valoró el pase a un cuarto intermedio pautado para el próximo martes.

En ese sentido, el funcionario remarcó que el 3,5% ofrecido responde a las posibilidades reales que tiene la provincia de poder pagarles a los trabajadores, en el marco de un contexto económico complicado al cual Entre Ríos no escapa.

Asimismo, Vales destacó como un punto central que el incremento ofertado es de carácter remunerativo. La posibilidad que traemos es que esos fondos impacten directamente sobre lo remunerativo, para que lleguen a los trabajadores que hoy están en tareas pasivas (jubilados) y puedan ser beneficiados también, explicó.

Finalmente, el secretario reconoció que el reclamo de los gremios por un porcentaje mayor es entendible y anticipó que en los próximos días analizarán las exigencias salariales y otros temas pendientes, como la actualización de asignaciones familiares y la revisión de escalafones.

La propuesta no ha sido rechazada a pleno, sino que se ha pedido un cuarto intermedio. Nos tomamos la responsabilidad de analizar los pedidos, discutirlos con nuestros ministros y con el gobernador, para el día martes poder tener una nueva propuesta, concluyó.

9digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por 9digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026