Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Once Digital 07/05/2026 14:48 3 min de lectura

Crearon una app para conectar trabajadores con empleadores que buscan servicios

Crearon una app en medio de un contexto económico complejo y con una creciente demanda de trabajos informales y oficios.

Crearon una app para conectar trabajadores con empleadores que buscan servicios
Foto: El Once Digital

Crearon una app para conectar trabajadores con empleadores que buscan servicios

Un desarrollador paranaense lanzó Omix, una aplicación que vincula oficios y servicios con potenciales clientes. Pablo Piedrabuena, impulsor de la iniciativa, explicó a Elonce cómo surgió la iniciativa y cómo funciona.

7 de Mayo de 2026

REDACCIÓN ELONCE

Un desarrollador paranaense lanzó Omix, una aplicación que vincula oficios y servicios con potenciales clientes. Pablo Piedrabuena, impulsor de la iniciativa, explicó a Elonce cómo surgió la iniciativa y cómo funciona.

En medio de un contexto económico complejo y con una creciente demanda de trabajos informales y oficios, un emprendedor de Paraná desarrolló Omix, una aplicación pensada para conectar trabajadores independientes con personas que necesitan contratar servicios.

La plataforma comenzó a funcionar en marzo y ya reúne a cerca de cien usuarios registrados. Su creador, Pablo Piedrabuena, explicó a Elonce que la iniciativa surgió junto a su familia ante la necesidad de generar nuevas oportunidades laborales y facilitar el acceso a trabajadores de confianza.

La idea nació por la situación económica y por la cantidad de personas que se quedaron sin trabajo y necesitan seguir subsistiendo, señaló.

A diferencia de otras plataformas, Omix no permite que los trabajadores publiquen directamente sus servicios, sino que son los clientes quienes cargan una necesidad o pedido puntual.

Una vez publicado el trabajo, distintos trabajadores registrados pueden visualizar la solicitud y decidir si desean ofertar el servicio. Luego, el cliente elige a quién contratar según el precio, la calificación y la propuesta recibida.

Crearon una app para conectar trabajadores con empleadores que buscan servicios

El trabajador ve la demanda real de la ciudad y elige si quiere tomar ese trabajo, explicó Piedrabuena.

Entre los rubros más solicitados aparecen trabajos de albañilería, jardinería, reparación de electrodomésticos y costura, aunque la plataforma también permite ofrecer tareas vinculadas al cuidado de personas, paseadores de perros y otros servicios.

Quien quiere trabajar puede encontrar oportunidades y quien necesita un servicio también puede resolverlo rápido, sostuvo el creador de la aplicación en diálogo con Nunca es tarde, el programa que se emite por Elonce.

La app solicita registro mediante correo electrónico y número de teléfono, mientras que para publicar trabajos o realizar ofertas los usuarios deben validar identidad mediante fotografía del DNI.

Además, el sistema permite que los clientes califiquen a los trabajadores luego de cada servicio realizado, generando así un historial de referencias y confianza para futuros usuarios.

Eso le da más credibilidad al trabajo del proveedor, explicó Piedrabuena.

Disponible para Android

Actualmente, Omix funciona únicamente para dispositivos Android y puede descargarse desde Google Play. Por el momento, la aplicación opera exclusivamente en Paraná, aunque sus desarrolladores no descartan expandirse a otras ciudades más adelante.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026