Abre la inscripción para el taller gratuito de tallado en telgopor
La iniciativa busca fomentar la creatividad y generar oportunidades laborales. El curso inicia el sábado 16 de mayo y las inscripciones son con cupos limitados.
Abre la inscripción para el taller gratuito de tallado en telgopor
Desde hoy están disponibles las inscripciones para interesados en integrar el taller de tallado en telgopol, a través de un formulario.
El taller, destinado a jóvenes y adultos desde los 15 años, comenzará el próximo 9 de mayo. Dado el éxito de la edición anterior y el interés el cupo es limitado para garantizar una enseñanza personalizada y de calidad.
Esta iniciativa surge con el fin de fomentar el talento local y ofrecer herramientas que promuevan la inserción laboral en industrias creativas, como la Fiesta Nacional Carnaval del País o la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles, donde este material es protagonista de las grandes esculturas.
Durante los encuentros, los participantes aprenden técnicas, secretos y el manejo de herramientas profesionales bajo la guía de reconocidos artistas locales.
Esta formación técnica, a cargo de Martín Naef y Emanuel Pérez, es completamente gratuita y, no solo fortalece la expresión artística individual, sino que también contribuye a la profesionalización de la mano de obra local, entendiendo al arte como un motor de desarrollo comunitario y económico para la ciudad.