Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diario Rio Uruguay 07/05/2026 10:48 1 min de lectura

Frigerio volvió a reclamar una tarifa diferencial por Salto Grande y habló de una injusticia histórica

*El gobernador entrerriano informó que mantuvo una reunión con autoridades nacionales para avanzar en una revisión del esquema tarifario vinculado a la energía que genera el complejo binacional.*

Frigerio volvió a reclamar una tarifa diferencial por Salto Grande y habló de una injusticia histórica
Foto: Diario Rio Uruguay

El gobernador de Rogelio Frigerio volvió a instalar en la agenda pública el reclamo por el precio de la energía que produce Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, al anunciar a través de sus redes sociales que mantuvo una reunión con el secretario coordinador de Energía y Minería, Daniel González.

En su publicación, el mandatario sostuvo que la provincia continúa trabajando junto al Gobierno nacional para corregir una injusticia histórica con Entre Ríos, en referencia a la histórica discusión por la tarifa energética derivada de la represa. Según indicó, durante el encuentro se presentaron distintas alternativas para mejorar el esquema actual y desde Nación se comprometieron a analizar las propuestas para avanzar progresivamente hacia una solución.

Además, Frigerio recordó que desde el inicio de su gestión viene impulsando este reclamo y remarcó que, por primera vez, la provincia incluso acudió a la Justicia por este y otros temas vinculados a los recursos entrerrianos.

El planteo se da en continuidad con una agenda que viene siendo seguida en Entre Ríos desde 2024, cuando el mandatario provincial comenzó a exigir una actualización en el reconocimiento económico que recibe la provincia por la generación de energía de Salto Grande. También se sumó a otras medidas vinculadas al costo energético, como la revisión de componentes impositivos y cargos incluidos en las facturas eléctricas.

Diario Rio Uruguay Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Rio Uruguay y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026