Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Debate Pregon 07/05/2026 10:14 2 min de lectura

El Gobierno aumentó un 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos van de $72.250 a $149.425 según la cantidad de hijos

El Debate Pregón te brinda noticias e información fehaciente, las 24 hs. del día, de Gualeguay, la región y el país.

El Gobierno aumentó un 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos van de $72.250 a $149.425 según la cantidad de hijos
Foto: Debate Pregon

El Gobierno aumentó un 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos van de $72.250 a $149.425 según la cantidad de hijos

La suba fue oficializada mediante la Resolución 161/2026 del Ministerio de Capital Humano y rige desde mayo. El beneficio está destinado a titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo y madres de siete o más hijos. El pago se acredita de forma automática junto con la asignación mensual.

El Gobierno nacional aumentó un 38% los montos de la Prestación Alimentar, anteriormente conocida como Tarjeta Alimentar, mediante la Resolución 161/2026 del Ministerio de Capital Humano, publicada este jueves en el Boletín Oficial. La medida entra en vigencia a partir del presente mes de mayo y tiene como objetivo fortalecer la recomposición del poder de compra de los sectores más vulnerables.

La Prestación Alimentar se mantiene como un complemento no remunerativo dirigido a hogares con niños, adolescentes, personas con discapacidad y embarazadas en situación de vulnerabilidad social. El pago es mensual y se acredita de manera automática en la misma cuenta donde se percibe la asignación.

Los nuevos montos por categoría

De acuerdo con la normativa firmada por la ministra Sandra Pettovello, los importes mensuales se ajustan según la composición del grupo familiar de la siguiente manera: familias con un hijo de hasta 17 años, mujeres embarazadas desde el tercer mes y familias con un hijo con discapacidad sin límite de edad recibirán $72.250; familias con dos hijos que cumplan los criterios de edad o discapacidad, o mujeres embarazadas con un hijo a cargo cobrarán $113.299; y familias con tres o más hijos percibirán $149.425.

En abril, los beneficiarios cobraban $52.250 en promedio, lo que da cuenta de la magnitud del ajuste.

Quiénes acceden al beneficio

La prestación está dirigida a titulares de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Pensión No Contributiva para Madres de 7 o más hijos.

La resolución también contempla situaciones específicas como embarazadas que perciben la Asignación Universal por Embarazo a partir del tercer mes de gestación y padres de hijos con discapacidad, quienes acceden a los importes de acuerdo con la cantidad de hijos y los criterios de focalización establecidos.

El gasto y la vigencia

La entrada en vigencia es a partir de mayo de 2026 y alcanzará a todos los beneficiarios que cumplan con los criterios definidos en la nueva normativa. El gasto derivado de la medida será cubierto por las partidas presupuestarias vigentes, según lo establece la Ley N° 27.798 y la Decisión Administrativa N° 1/26.

Debate Pregon Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Debate Pregon y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026