Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diariochaco 07/05/2026 03:15 3 min de lectura

Milei aseguró que Adorni presentará su declaración jurada antes del 31 de julio

El Presidente anticipó que el jefe de Gabinete mostrará sus números antes del plazo previsto y descartó su salida del Gobierno."Ni en pedo se va", reafirmó

Milei aseguró que Adorni presentará su declaración jurada antes del 31 de julio
Foto: Diariochaco

El presidente Javier Milei ratificó este miércoles la continuidad de Manuel Adorni en el Gobierno y anticipó que el jefe de Gabinete presentará su declaración jurada antes del 31 de julio, fecha límite prevista para exponer sus números.

"Manuel estaba en eso, ya tiene los números. Lo que hizo Patricia es spoilear. Manuel tiene los números y eso no es un problema. Está hablando para poder presentar los números antes y se terminen todas estas fantasías engendradas por una gran mentirosa como Marcela Pagano", afirmó el mandatario en diálogo con LN+.

Las declaraciones surgieron luego de que Patricia Bullrich pidiera públicamente que Adorni presentara "de inmediato" su declaración jurada.

En ese contexto, Milei volvió a cuestionar al periodismo y aseguró: "El periodismo no puede violentar el principio de presunción de inocencia, como hacen regularmente, que hacen juicios sumarísimos y condenan. Creo que ustedes no están por encima de la Constitución".

Además, descartó cualquier posibilidad de apartar a Adorni de su cargo. "Ni en pedo se va. Estoy tranquilo, Adorni es una persona honesta, una persona de bien", sostuvo.

"Las cosas que Adorni me presentó estaban en orden. Cuando alguien está sucio no tengo problemas en ejecutar a alguien. Me consta que Adorni no está sucio, está limpio", agregó.

En esa línea, defendió a sus funcionarios y lanzó: "El presidente soy yo. Si a alguno no le gusta lo que decido, se lo tendrá que fumar o irse. Yo he protegido cada vez que han atacado a alguno de mis ministros con calumnias. Sabiendo que están limpios, los defendí. No voy a cambiar mi forma de proteger a mis colaboradores cuando son honestos".

También afirmó: "No voy a ejecutar a una persona inocente porque le hirió el ego a los periodistas".

Definiciones sobre economía y política

Durante la entrevista, Milei también se refirió a la situación económica y aseguró que la actividad "está en pico histórico" y que "de los 16 sectores que se miran, 12 se están expandiendo".

"Tenemos todas las expectativas de que la tasa de inflación baje en el mes de abril", señaló.

Al mismo tiempo, reconoció dificultades en los ingresos: "Los salarios cayeron, se sintió como una frustración, la gente tiene razón, aunque igual les digo que los informales vienen ganando por goleada, pero el sector público cayó".

"El ajuste lo está pagando la casta, echamos 170 mil empleados públicos. Por eso aprobamos la modernización laboral", añadió.

Milei también sostuvo que "la actividad económica empezó a recuperarse" y afirmó: "En el agregado estamos mejor. Si miro el número de pobres, se redujo a la mitad; la indigencia a un tercio".

Por último, se refirió al armado político de cara al 2027 y expresó: "Equipo que gana no se cambia. LLA, con la construcción que hizo mi hermana, logró tener presencia en 24 distritos en 6 meses, cosa que nadie pudo, y ganamos en 16".

Diariochaco Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariochaco y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026